La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El descenso de los ingresos por derechos de televisión no afectará al COI, según Jacques Rogge

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, considera, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán 'Die Welt', que el organismo que dirige no debería verse afectado por el actual movimiento a la baja de los derechos de las retransmisiones televisadas.

"En estos momentos estamos negociando con nuestros socios televisivos sobre el futuro de los derechos de retransmisión. Lo que nos han dicho hasta el presente los estadounidenses, pero también los europeos y los asiáticos, es que hay dos acontecimientos mundiales que, por su carácter extraordinario, no se verán afectados por una disminución del valor de los derechos: la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos", indicó Rogge.

"Para estos dos eventos, las televisiones quieren seguir desembolsando mucho dinero. Para los campeonatos nacionales o internacionales, por contra, no se pagarán montantes tan elevados porque el interés del público no justifica ya las sumas invertidas hasta ahora", añadió el responsable belga, mientras que los ingresos de deportes como el tenis, el fútbol y la Fórmula 1, afectados por la quiebra del grupo alemán Kirch, están en descenso. Los derechos de difusión de los Juegos Olímpicos han sido adquiridos por la cadena estadounidense NBC hasta los Juegos de Verano que en 2008 se disputarán en Pekín.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información