La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Palm lanza su nuevo PDA con funcionalidades de telefonía GPRS

Palm lanza un PDA que intercambia archivos 'Word' por infrarrojos, envía mensajes de voz e incorpora Bluetooth


Palm anunció hoy en Madrid el lanzamiento esta semana de su ordenador de mano 'Tungsten T', un dispositivo con capacidad para reproducir, editar, modificar e intercambiar archivos en formato 'Word', 'Excel' o 'PowerPoint' con otros PDAs u ordenadores a través de tecnología inalámbrica Bluetooth, infrarrojo o bien 'e-mail'.

Igualmente, los usuarios pueden ver y editar cualquier tabla u hojas de cálculo, que se pueden transferir desde la PDA al ordenador o bien recogerse del disco duro del PC a través de la 'Tungsten T'. Además, también graba e intercambia mensajes de voz, que se envían y reciben por GPRS. Así lo explicó en rueda de prensa el responsable de Ventas de Palm en España, Jordi Canut, que estuvo acompañado por la directiva de Palm para el Sur de Europa, Carolie Dozias, quien precisó que el nuev PDA pertenece a la gama de productos que Palm lanzará bajo la marca 'Tunsgsten'.

RECEPCIÓN DE IMÁGENES

Canut indicó que el nuevo ordenador de mano cuenta con la función 'Intelligente Multimedia Server' que posibilita la recepción de datos e imágenes desde cualquier dispositivo 'hardware' a través de cable, red o cederrón. De este modo, permite visualizar imágenes en tiempo real captadas por cámaras digitales y de IP, además de visualizar múltiples cámaras mediante navegador.

Con ellos, el usuario podrá acceder a imágenes de una conferencia que se tiene lugar en otro país, o imágenes y vídeos que llegan a su ordenador. A estas funciones se sumará dentro de un mes la de captar imágenes a través de la PDA y enviarlas a otro dispositivo mediante la incorporación de una tarjeta a modo de cámara digital 'Veo SD Traveler'.

En cuanto a su función de reconocimiento de voz, permite la grabación de los mensajes de voz y mandarlos a través de correo electrónico, bien por SMS o sincronizarlo con el ordenador personal.

El responsable de ventas de Palm en España destacó también que el nuevo dispositivo dispone de tecnología Bluetooth, que permite al usuario acceder de forma inalámbrica a su 'e-mail' e Internet a través de teléfonos móviles compatibles con esta tecnología y tiene capacidad para comunicarse con otros dispositivos Bluetooth como impresoras, ordenadores y otras PDAs.

Entre otras de las funciones que incorpora el 'Tungsten T' gracias a su tecnología Bluetooth se encuentra 'Blueboard', que permite compartir con otros ordenadores de mano que dispongan de ella dibujos realizados sobre la PDA, de forma simultánea y en tiempo real. Igualmente, dispone de 'Bluechat', aplicación de 'software' de mensajería y chat privado para intercambiar mensajes de forma instantánea







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información