La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aiwa pasará a ser una marca más de Sony


Desde el primero de octubre la compañía de electrónica de consumo es una subsidiaria de Sony

Redacción -Los problemas económicos de Aiwa, una compañía en principio participada por Sony, llevaron al gigante nipón a hacerse con la totalidad de las acciones. Desde principios de este mes, Aiwa ya es una subsidiaria 100% Sony y a partir de diciembre ésta será una línea más de productos del gigante japonés.

La principal ventaja para los consumidores es que los centros de servicio de Sony serán los responsables de la atención técnica de los productos de la marca Aiwa.


"La marca Aiwa no va a desaparecer ni se le va agregar la palabra 'Sony', el cambio que habrá será en mejoras de calidad en los productos de Aiwa, pues la fusión en las plantas de manufactura está avanzando y prevemos que para finales de años las cinco plantas de Aiwa ya habrán adoptado el método y calidad de fabricación de Sony", afirmó un directivo de la empresa.

La integración de las plantas permitirá una mayor economía de escala y también una adaptación de la tecnología para ambas marcas.


Ninguno de los productos de Aiwa como son lectores de DVD, equipos de audio para el hogar, portátiles como grabadoras, reproductores de CD, y auto estéreos, desaparecerán, sino que por el contrario es posible que en un futuro lleguen productos nuevos, como televisores o pantallas.

"Aiwa será a futuro una opción más con mejor calidad y funciones digitales, que le ayude a Sony a incrementar las ventas y su participación en los mercados donde esta presente", finalizó el directivo



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información