La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Brasil: Internet y TV de pago hacen sus peticiones a Lula


Recién elegido presidente, Lula ya conoce alguna de las opiniones de representantes del sector de las TIC que fueron publicadas ayer por la prensa brasileña.

Redacción -Dos representantes del sector, el Presidente de la Associaçao Brasileira de Telecomuniçoes por Assinatura (ABTA) que agrupa a las televisiones de pago del país y el director General de UOL expresaron sus propias peticiones para solidificar la presencia las nuevas tecnologías en Brasil

José Francisco de Araujo Lima, presidente do Conselho Deliberativo da ABTA, manifestó la necesidad de "que el gobierno aborde un cambio en el tratamiento fiscal de la TV de pago, que esta sometida a una enorme carga. Así como también la eliminación de la restricción de capital extranjero en la TV por cable". Otra solicitud de esta asociación es "el fin de los canales obligatorios que ocupan el 30% de la parrilla de la programación".

El Presidente de la ABTA mostró su disposición y confianza en abrir negociaciones con el nuevo gobierno que permitan la definitiva consolidación de esta industria con un porcentaje de penetración inferior a otros países.

Por su parte, Caio Tulio Costa, director general do UOL, explico que el gobierno debe velar por la libre concurrencia y evitar inmiscuirse en regulaciones del sector, dejando que este ande su propio camino, eso sí conforme a la ley y a una situación de libre competencia. Es en este terreno donde el directivo de UOL manifestó su mayor preocupación debido a los problemas que se están produciendo en el distinto trato que están realizando las operadoras entre sus propias filiales y las demás empresas del sector. Para solucionar esta situación solo hace falta, insistió, en procurar el obligatorio cumplimiento de la "Lei Geral das Telecomunicaçoes" que garantiza la libre competencia. Esta fue su solicitud al nuevo Presidente.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información