La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft pone en marcha un plan para ayudar a las pymes a mejorar su rentabilidad a través de las tecnologías

La compañía invierte en ayudar a las PYMEs a desarrollar sus proyectos de negocio a través de productos y soluciones avanzadas, mayor facilidad para adquirir software y una organización basada en 10.300 empresas colaboradoras.


Además de ofrecer toda su gama de productos, soluciones y servicios diseñados específicamente para este colectivo empresarial, Microsoft se propone facilitar a estas empresas la adquisición de software de nueva generación y trabajar aún más estrechamente con las más de 10.300 compañías de tecnología con las que actualmente colabora en España.

Microsoft ha reforzado este año su inversión en proyectos con socios tecnológicos, a fin de estimular la adquisición de nuevas tecnologías por parte de las PYMEs españolas y permitirles aprovechar todo su potencial para competir con las mejores garantías en cada uno de sus respectivos escenarios de negocio. En las PYMEs españolas hay actualmente dos PCs por cada cuatro empleados mientras que la media europea es de tres PCs por cada cuatro empleados. Asimismo, el índice de piratería en España es del 49% frente al 37% de la media europea, mientras que la penetración de las Tecnologías de la Información en España con respecto al PIB se sitúa en torno al 2,25% frente al 2,7% de la media europea.

“En Microsoft hemos sido siempre muy sensibles a las dificultades que las PYMEs han tenido para aprovechar las nuevas tecnologías pero ahora ha llegado el momento de ayudarles a ser rentables mediante su uso”, ha declarado Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, quien añade que “con la ayuda de nuestros socios tecnológicos, nos proponemos ofrecerles soluciones que les aporten seguridad, movilidad y valor para aprovechar todo su talento y facilitar el éxito de sus proyectos empresariales”.

El plan de acción que  anuncia Microsoft comprende: un amplio abanico de soluciones tecnológicas avanzadas y dirigidas específicamente a la PYME, reforzadas por la nueva división Microsoft Business Solutions; nuevos sistemas de contratación de licencias para hacer más fácil y asequible a estas empresas la adquisición de software; y toda una organización apoyada en más de 10.300 empresas colaboradoras en la que se inscribe la plataforma de servicios on line bCentral.

Soluciones tecnológicas

Microsoft ofrece un completo abanico de productos y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de las PYMEs que, fruto de su estrategia .NET, responden al objetivo de ayudar a las organizaciones y a los profesionales a desarrollar todo su potencial y llevar a la práctica con éxito cualquier idea o proyecto empresarial. Dicha oferta incluye:

Small Business Server: el producto básico de servidores de Microsoft para la PYME, una completa solución de red diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas con hasta 50 PCs a satisfacer sus necesidades informáticas a un precio realmente competitivo. Small Business Server es además el mejor ejemplo del afianzamiento de la compañía en este segmento empresarial, ya que en el último año ha experimentado un crecimiento en ventas del 62%.

Office XP personalizado para profesionales: dada la heterogeneidad de las pequeñas y medianas empresas y las múltiples áreas que éstas abarcan, Microsoft ha adaptado Office XP para responder a las necesidades específicas de cada profesional y sector empresarial, ofreciéndoles herramientas y recursos hechos a medida. Profesionales como abogados, contables, secretarias, y sectores como la hostelería, el transporte o la consultoría podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Windows XP Profesional: es el sistema operativo ideal para empresas de cualquier tamaño, ya que proporciona una amplia gama de servicios de seguridad en informática empresarial e incluye nuevas herramientas de seguridad necesarias para trabajar en red. Windows XP preinstalado en PCs ha experimentado un crecimiento del 9% en el último trimestre, mientras que en el último año el crecimiento de ventas ha sido del 40%.

Facilitar la adquisición de software

Microsoft ha simplificado su sistema de venta de software para las pequeñas y medianas empresas, adaptándolo a la manera en que éstas utilizan sus productos y a la frecuencia con la que los actualizan según sus necesidades particulares. Entre las ventajas de este nuevo sistema de contratación destaca la opción para las empresas de distribuir los costes asociados a su inversión en software, ya que adquieren el derecho de uso de un determinado producto de software a perpetuidad pero escalonando los pagos del mismo durante varios años (licencia Open Multi-Anual).

De esta manera Microsoft da respuesta a la necesidad de las PYMEs de una mayor flexibilidad, simplicidad y capacidad de previsión de la inversión en software que requieren este tipo de organizaciones, para las que tradicionalmente incorporar nuevas tecnologías suponía realizar grandes inversiones.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información