La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Administración catalana espera que Terra no abandone su sede central en Barcelona

El Gobierno catalán confía en que un mayor control de Telefónica sobre su filial Terra no repercuta en la "actividad" de esta compañía de Internet en Barcelona, donde tiene su sede social, según manifestó a Europa Press el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Alvinyà.

Alvinyà, en una entrevista concedida a Europa Press, señaló que la gestión de Terra "ya está en manos" de Telefónica y que cualquier operación para aumentar el control accionarial sobre esta filial respondería a la política de consolidación que lleva a cabo el presidente de la operadora, César Alierta.

El responsable de Telecomunicaciones de la Generalitat aludió así a las informaciones que apuntan a que Telefónica --cuyo Consejo de Administración se reune mañana miércoles-- estudia elevar del 37 a más del cincuenta por ciento su participación en Terra, con lo que se haría con el control absoluto de la gestión e integraría su política comercial ofreciendo servicios conjuntos de ADSL.

En opinión de Alvinyà, el fondo de la cuestión es el futuro de los portales generalistas de Internet. En este sentido, recordó el complicado momento que atraviesa America Online (AOL) y los portales generalistas nacidos en Alemania o Francia, o la situación de la propia fusión entre Terra y Lycos, compañía esta última que podría ser vendida al grupo Bertelsmann. "Lo que hay que ver es la evolución, a medio plazo, de estos portales europeos", señaló.

CENTRO EN SANT JUST

Por otra parte, Alvinyà no se pronunció sobre la situación que ha provocado el bloqueo de centro de formación y reciclaje que quería instalar Terra en Sant Just Desvern (Barcelona).

En principio se llegó a un acuerdo para utilizar un edificio que había acogido la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento ha ido poniendo diversas trabas que han hecho a Terra abandonar este posible emplazamiento.

Terra, sin embargo, mantiene su intención de crear un centro de formación que estaría abierto también a personal procedente de otros países




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información