La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



"Video emails" por MMS, la última propuesta de Philips



Philips lanza una aplicación multimedia para telefonía móvil que permite grabar y reproducir archivos de vídeo y audio

Redacción -Philips ha presentado hace unos días en Las Vegas (EEUU) la plataforma tecnológica para telefonía móvil de nueva generación Platform4 Micro Edition (ME). Se trata de un software que permitirá, a los fabricantes asociados con Philips, integrar en sus terminales las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología multimedia de esta nueva generación de telefonía móvil. Entre estas nuevas posibilidades también se incluye la realización, edición y administración de fotografías digitales realizadas por los teléfonos que incluyen cámaras digitales, recientemente llegados al mercado.

La plataforma tecnológica de Philips va a permitir a los operadores y fabricantes de telefonía móvil acelerar la implantación en sus productos y servicios de posibilidades multimedia como la captura y reproducción de audio y vídeo a través de los terminales. De este modo, los consumidores van a poder enviar videos propios o recibirlos y verlos en sus teléfonos, todo ello a través de archivos de alta calidad que circularán a través de mensajes MMS (Multimedia Message Services) utilizados ya hoy en día de forma masiva. Cabe también destacar que la tecnología de Platform4 Micro Edition de Philips incluye la posibilidad de encriptar los mensajes audiovisuales a través de la protección DRM (digital rights management) garantizando los derechos de autor de los archivos.

La posibilidad de transmitir contenido audiovisual a través del móvil, con un formato de alta calidad podría ser acogido con gran interés por parte de los operadores que van a ser capaces de ofrecer a sus clientes la posibilidad de enviar y recibir "vídeo mails" o poner en manos del consumidor un nuevo e interesante recurso: grabar sus propios videos y enviarlos a otro terminal similar desde y hasta cualquier parte del mundo.

La plataforma digital Philips Platform4 Micro Edition (ME) está compuesta por un paquete de tres herramientas multimedia: Platform4 CamCoder, (un encriptador de vídeo para terminales equipados con cámara digital); y Platform4 Player ME y Platform4 Player Pro ME que permiten reproducir los vídeos y bajar los vídeos desde Internet o desde un mensaje MMS.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información