La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La venta de Eresmas deja 182,3 millones de euros en la caja de Auna

El grupo de telecomunicaciones español Auna ha recibido 182,3 millones de euros en efectivo por la venta de 53,6 millones de acciones de Wanadoo, que había recibido en pago por la venta de su proveedor de servicios de Internet eresMas.

Auna sacó ayer a la venta estas acciones, que representaban el 3,6 por ciento del capital social de Wanadoo, mediante una colocación privada internacional destinada a los inversores institucionales. La operación, dirigida por Morgan Stanley, se concretó tras el cierre de la bolsa de París.

Con esta operación, Auna ha obtenido 237,30 millones de euros por la venta de eresMas, ya que a los 182,3 millones recibidos en efectivo se suma una deuda de 55 millones, que asumió Wanadoo en el momento de la compra el pasado mes de julio.

Auna, que poseía el cien por cien de eresMas, se ha ido deshaciendo en los últimos tiempos de actidades consideradas no estratégicas, como la televisión digital terrenal Quiero TV, para obtener una mayor liquidez. Actualmente, está negociando la venta de Auna Audiovisual, filial que agrupa la red de transmisión audiovisual de Retevisión.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información