La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica vuelve a rebajar tarifas pero deja intactas el precio de las urbanas

Telefónica de España rebajará a partir del próximo jueves sus tarifas, por tercera vez en lo que va de año, con lo que acumula una reducción de hasta el 39,41 por ciento en relación a los precios de 2001, informó hoy la operadora, que cumple así con la exigencia de rebajar este año el conjunto de sus tarifas en un 6 por ciento.

Las nuevas rebajas se aplicarán a las tarifas de las llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales, de fijo a móvil y a la cuota de conexión. Al mismo tiempo, se incrementará en 0,056 euros el coste de las llamadas al número de información 1003, que pasarán a costar 0,3546 euros. También suben las llamadas al servicio de información internacional 025, que pasan de 1,02 a 2 euros.

Con las nuevas tarifas, el precio de las llamadas provinciales se reduce un 13,12 por ciento en horario normal (de lunes a viernes de ocho de la mañana ocho de la tarde) y un 28,65 por ciento en horario reducido (de lunes a viernes de ocho de la tarde a ocho de la mañana y sábados, domingos y festivos todo el día). Así, la bajada acumulada a lo largo del año es del 31,88 por ciento en horario normal y del 34,44 por ciento en horario reducido.

En cuanto a las tarifas interprovinciales, el descenso en el precio del minuto es del 8,5 por ciento en horario normal y del 36,26 por ciento en horario reducido. Así, la compañía señala que las rebajas acumuladas en el año se sitúan en el 35,2 por ciento y 39,41 por ciento, respectivamente.

El precio de las llamadas internacionales a números fijos de la Unión Europea y Estados Unidos desciende un 32,66 por ciento por minuto en relación con los precios del año anterior. El precio por minuto en otras llamadas internacionales, tanto a fijos como a móviles, se reduce entre un 15,79 por ciento y un 34,35 por ciento.

Por lo que respecta a las llamadas de fijo a móvil, el precio por minuto se reducirá un 16,3 por ciento en horario normal y un 14,79 por ciento en horario reducido, siempre que las llamadas se realicen a números de Telefónica Móviles España y Vodafone.

REBAJA MENOR EN LLAMADAS A AMENA.

En el caso de las llamadas a móviles de Amena, la reducción media es del 8,22 por ciento para el conjunto de horarios. Telefónica de España justifica esta diferencia en que la operadora de telefonía móvil del grupo Auna ha reducido en menor medida que las otras dos operadoras móviles sus tarifas de interconexión, es decir, lo que factura a Telefónica por la terminación de llamadas en su red.

La cuota de conexión de las líneas individuales y de enlace también verán rebajado su precio un 37,37 por ciento, pasando de los 95 euros actuales a 59,5 euros. Telefónica destaca que con estos precios la cuota de conexión, lo que se cobra por instalar la línea, se sitúa "por debajo de la media europea". Por el contrario, la cuota de abono que los clientes pagan por el mantenimiento de la línea ha experimentado una subida este año del 11,4 por ciento.

Por otra parte, la compañía señala que ha adaptado a las nuevas tarifas sus planes de descuento, entre los que se encuentran Plan Provincial, Plan en Casa, Plan 5 Estrellas, Plan Hello, Plan Unico, Plan Ahorro Larga Distancia, Plan Ahorro Múltiple y Plan Universal.








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información