La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿A cuanto ascenderá el ecomerce estas navidades?

Llega Hallowen y se inicia el alud de previsiones de ventas online navideñas por parte de las consultoras. ¿Quien acertará?

Angel Cortés - Ayer, tres de las grandes consultoras hicieron públicas sus previsiones.

GartnerG2 prevé ventas navideñas online de 38.200 millones de dólares

El primero en dar sus cifras ha sido GartnerG2. Esta consultora prevé unas ventas globales de 38.200 millones de dólares para el periodo navideño, lo que representaría un incremento del 48% en relación a las conseguidas en la anterior temporada.

También destaca que por primera vez las ventas en Europa serán superiores a las de cualquier otra región y sumaran 15.770 millones. Estados Unidos, ocupará por primera vez la segunda posición y sus usuarios invertirán 15.660 millones. Japón aportará por su parte 1900 millones.

Comscore un poco menos


Por su parte, Comscore, se atreve a predecir que para el cuarto trimestre se alcanzaron los 13,800 millones en los EEUU, una cantidad algo inferior a la ya apuntada por Gartner2g, aunque de esta cifra se ha excluido el sector de viajes.

Forrrester, mantiene pesimismo

Por su parte la consultora Forrester no ha ofrecido previsiones sobre el cuarto trimestre, limitándose a dar datos exclusivamente sobre la temporada navideña. Su previsión: 9500 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 14% sobre la temporada navideña del 2001.

Forrester predice que los compradores online gastarán un promedio de 433 dólares durante la temporada navideña este año, en comparación con 463 dólares hace un año.

Esta también facilito ayer los datos del tercer trimestre, que sumaron 17.000 millones de dólares, cifra inferior a los 20.000 millones registrados en el segundo trimestre. En un comunicado señaló que la baja es debida al grado de madurez de la industria online y que no estaba inmune a la debilidad global en la confianza y el gasto del consumidor.
"Aunque más consumidores comprarán online este año, están cuidando el centavo más que nunca. Debido a que continúan las preocupaciones económicas, los consumidores gastarán menos esta temporada", dijo Carrie Johnson, analista de Forrester.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información