La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Televisa Cine y PRISA firman un acuerdo para la producción conjunta en México y España

Ambas compañías colaborarán en la realización de cine, TV movies y miniseries y en la distribución de sus catálogos respectivos.


Televisa Cine, la productora y distribuidora de cine de la compañía mexicana TELEVISA, de México, y Plural Entertainment, la productora audiovisual del Grupo PRISA, han firmado un acuerdo para producir y distribuir películas, tv movies y miniseries, participando conjuntamente en sus respectivos proyectos de producción.

El acuerdo consolida la relación existente entre ambas compañías, que ya han coproducido en México La habitación azul, uno de los éxitos de taquilla de este año, y El tigre de Santa Julia , película de reciente estreno en México con gran acogida por parte del público.

Proyecto de animación

Tras la firma del acuerdo, Televisa Cine y Plural han empezado el desarrollo de un proyecto de animación, Una película de huevos, y trabajan en la adaptación al cine de la última novela de Arturo Pérez Reverte, La reina del Sur . Las dos productoras colaborarán también en la comercialización conjunta y en exclusiva de sus respectivos catálogos.

Televisa CINE, la productora de cine del Grupo TELEVISA, es una de las mayores productoras y distribuidoras de cine en México, con una cuota de mercado que supera el 30%. Distribuye más de 60 películas al año y cuenta con la exclusiva para México de Warner Bros. y New Line. Realiza una media de seis producciones propias al año destinadas al mercado mexicano y con potencial de distribución al mercado hispano de USA. TELEVISA es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana.

Por su parte, PLURAL ENTERTAINMENT, la productora audiovisual del Grupo PRISA, ha producido Caminantes, dirigida por Fernando León, premio en el Festival de Cine de La Habana, y que compite en el próximo Festival de Cine Latino de Nueva York. En la actualidad, rueda el documental Ciudadano Escobar, del colombiano Sergio Cabrera, que será distribuida en EE UU por la agencia ICM. En junio pasado, Plural adquirió la mayoría en TESELA, una de las más prestigiosas productoras de cine independiente en España, que ha participado en títulos como El Bola, El Traje o Noviembre , la próxima película de Achero Mañas.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información