La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El consorcio de Bauer Verlag e HypoVereinsbank comprará KirchMedia

Un consorcio integrado por la editorial de prensa Bauer Verlag y el banco alemán HypoVereinsbank adquirirá próximamente el grupo KirchMedia, que se encuentra en un proceso de `recuperación´ judicial, informó uno de los presidentes de la filial de Kirch, Hans-Joachim Ziems. Fuentes próximas a la operación cifran su importe en 2.000 millones de euros.

KirchMedia, una de las ¨joyas¨ del imperio mediático de Leo Kirch, se vio obligado a declararse en suspensión de pagos el pasado 8 de abril. Tres consorcios se interesaron por la adquisición de sus activos, que incluyen derechos de películas y deportivos, así como varias cadenas de televisión alemanas. Sin embargo, únicamente el consorcio de Bauer Verlag y HypoVereinsbank quería hacerse con la totalidad de los activos de la filial de Kirch, mientras que los otros dos sólo estaban interesadoe en las cadenas televisivas de Kirch, agrupadas en la sociedad ProSiebenSat.1.

El segundo consorcio estaba formado por la cadena TF1 y el productor estadounidense Haim Saban, mientra que el tercero estaba integrado por los bancos Lehamn Brothers y Commerzbank, el empresario saudí Al Walid y el grupo de distribución alemán Rewe, a los que se unió la compañía televisiva Mediaset, controlada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información