La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Terra dice que Telefónica compensará la merma ingresos del contrato publicitario con Bertelsmann

Terra Lycos dijo el jueves que su matriz Telefónica respetará su compromiso de compensarle por cualquier merma de ingresos en el contrato publicitario con el grupo alemán Bertelsmann por importe máximo de 675 millones de dólares.


"Tal como estaba previsto ... ha entrado en vigor la segunda fase de dicho acuerdo en la que Telefónica tiene el compromiso de adquirir productos y servicios a Terra por el importe no contratado por el Grupo Bertelsmann hasta una cantidad máxima de 675 millones de euros durante los siguientes 36 meses", dijo un hecho relevante remitido a la CNMV.


Con esta nota, Terra comunicó a los inversores que no sufrirá ninguna merma en su contrato con Bertelsmann, una fuente crucial de sus ingresos en publicidad, aunque no reveló el futuro split de las cuantías que pagarán el grupo alemán y Telefónica.


"Todavía no se sabe el reparto de este importe entre Bertelsmann y Telefónica, pero se van a constituir comités tripartitos para estudiar qué cuantías necesita cubrir el grupo alemán", dijo una portavoz de Telefónica a Reuters.


El grupo alemán y Terra firmaron en mayo de 2000 un contrato publicitario a cinco años que contemplaba por parte de Bertelsmann la compra de anuncios y servicios en las portales de Terra por un importe total de 1.000 millones de dólares.


Bertelsmann ya ha pagado 325 millones de dólares en anuncios de la Web en los cibersitios de Terra en los últimos dos años, pero dijo este año que las condiciones originales del pacto, firmado en el momento culminante de las empresas "punto com" hace dos años, eran demasiado caras.


El segundo desembolso, que expiraría en el 2005, es un ingreso crucial para Terra Lycos, una de las firmas de la Internet más golpeadas por la caída en los anuncios publicitarios online. A diferencia del primer desembolso, Bertelsmann no está obligado contractualmente a pagar la suma total de 675 millones.


Sin embargo, Telefónica, que posee un 37 por ciento de Terra, está obligada contractualmente -- tal como lo comunicó en el pasado al regulador de la bolsa estadounidense -- a responder ante cualquier caída de ingresos en este pacto.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información