La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La policía española desarticula dos redes de piratería de CDs en Madrid y Barcelona

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Barcelona dos redes de piratería musical que ha culminado con la detención de 26 personas, entre ellos tres menores de edad, informó el jueves la Policía Nacional.


Los tres menores quedaron, previa consulta con la Fiscalía de Menores, a cargo de un familiar, según indicó la policía en sendos comunicados.


En Barcelona se han intervenido sesenta grabadoras de CD's, dos fotocopiadoras en color, 27.048 CD's, 15.434 carátulas, más de 8.000 cajas de CD's, guillotinas y contabilidades tras realizar seis registros en locales y pisos de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona y Badalona.


Por su parte, en Madrid, se han incautado seis torres de grabación con un total de veintinueve grabadoras que producían más de 150.000 CD's piratas al mes, en seis pisos de la zona centro donde se intervino abundante material pirateado.


Los detenidos en Madrid procedían de Bangladesch, Senegal y Perú y se encontraban de forma ilegal en España. Los de Barcelona eran originarios de Bangladesch, India y Pakistán y, aunque la situación de la mayoría era legal, en sus locales la policía halló trabajando a menores, "en clara explotación laboral infantil", dijeron las autoridades.


Según el comunicado, el perjuicio ocasionado a la industria musical, sólo en la operación de Madrid, puede alcanzar el millón de euros.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información