La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Madster obligada a instalar filtros que impidan intercambio de títulos musicales

La industria discográfica de Estados Unidos reclamó el jueves una victoria en una fase de la batalla legal contra la piratería online, después de que un juez federal otorgara un interdicto contra el servicio de intercambio Aimster, que recientemente cambió su nombre a Madster.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos dijo que el juez Marvin Aspen, de la corte federal para el Distrito Norte de Illinois, ordenó el miércoles a Madster aplicar tecnologías de filtración para que no infrinja obras protegidas por la ley de derechos de autor en su red.


La RIAA, la sigla en inglés de la asociación, dijo en un comunicado que continuaba su cruzada contra otros servicios de intercambio de archivos.


"Otras redes no autorizadas de persona a persona deben tomar nota de esta decisión (....) deben también aprovechar estas tecnologías y evitar el comercio ilegal de obras protegidas por la ley de derechos de autor en sus sistemas", dijo Cary Sherman, presidenta de la RIAA.


La agrupación representa a gigantes de medios como Bertelsmann AG BMG, EMI Group Plc, AOL Time Warner Inc, Vivendi Universal y Sony Corp. Curiosamente Madster opera respaldado por la red de servicios de mensajes instantáneos de America Online.


La batalla legal entre Madster y las industrias de la música y el cine se remonta a principios del 2001. El tema central del caso era si Madster viola la ley de derechos de autor, debido a que los usuarios pueden intercambiar material pirateado.

Los ejecutivos de Madster no hicieron publica su posición tras la resolución judicial.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información