La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chile: Correos culpa a e-mail por los 1.600 despidos en la empresa

El presidente de la compañía estatal, Eduardo Moyano, sostuvo que el servicio se ha visto seriamente afectado por la reducción de los envíos de cartas, tanto dentro como fuera del país.

Agencias - La Empresa de Correos de Chile culpó a la masificación del uso del e-mail en desmedro de las misivas escritas tradicionales de los 1.600 despidos que anunció la semana pasada, informa hoy el diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago.

El presidente de la firma estatal, Eduardo Moyano, sostuvo que el servicio se ha visto seriamente afectado por la reducción de los envíos de cartas -tanto dentro como fuera del país-, y añadió que también ha impactado los resultados de la empresa la creciente competencia de los servicios privados.

Moyano reconoció que la incorporación de nuevas tecnologías y el uso masivo del 'mail' fueron determinantes en las decisiones de Correos de Chile: "Se produce una suerte de paradoja porque la tecnología nos ayuda y por otra parte nos golpea, en el sentido de que hace mucho menos importante la carta ordinaria tal como la conocemos".

Todo lo anterior ha llevado a que la correspondencia que maneja la compañía haya presentado una disminución que bordea el 5 por ciento anual.

El ejecutivo argumentó que esta situación ha llevado a las drásticas reducciones de personal y a hacer un giro, desde la prioridad en envío de cartas a enfatizar en el tráfico nacional e internacional de paquetería.

Moyano dijo que los cambios permitirán que Correos de Chile se mantenga viable, dinámico y eficiente, y asegurará los empleos del personal que queda.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información