La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Juez aprueba el acuerdo entre Microsoft y Gobierno

La juez federal Colleen Kollar-Kotelly aprobó ayer, viernes, la mayoría de los puntos acordados el año pasado entre el Gobierno de EEUU y Microsoft, y estableció que las sanciones pactadas se extiendan durante cinco años.

Con su decisión, la juez rechazó también parte de las reclamaciones de los nueve estados del país que persistían en sus acciones legales contra Microsoft, exigiendo medidas más duras.

La magistrada estimó que las demandas de estos Estados "presentaban poca, o ninguna, justificación legítima para estas sanciones, y en la mayoría de las instancias estas propuestas no están basadas en ningún análisis económico".

En su decisión, Kollar-Kotelly señaló que el tribunal "está satisfecho de que las partes hayan llegado a un acuerdo que respeta el interés público", en referencia al acuerdo de noviembre de 2001

"Añadió que el acuerdo "forma parte de una filosofía clara y consecuente y que sus disposiciones constituyen una estructura sólidamente concebida".

Sobre el aumento de las sanciones contra Microsoft, la magistrada señaló que los estados no habían presentado una verdadera justificación y "en la mayoría de los casos sus propuestas no se fundamentaron en un análisis económico".

El acuerdo alcanzado con el gobierno y rehusado por nueve estados prohibiría que Microsoft participe de transacciones perjudiciales para la competencia; la obligaría a unificar los términos de sus contratos con los fabricantes de computadoras; permitiría a los fabricantes y clientes que borren los íconos de algunos programas de Microsoft; y obligaría a la empresa a divulgar ciertos datos técnicos para que los creadores de software puedan elaborar programas tan eficientes como los de Microsoft.

Esta decisión supone el fin de una acción judicial iniciada en 1998, bajo la administración de Bill Clinton, a no ser que se produzca una apelación de los Estados demandantes.

Kollar-Kotelly reemplazó al primer juez del caso, Thomas Penfield Jackson, quien ordenó la división de Microsoft en dos empresas. Una corte de apelaciones desestimó esa orden y designó a Kollar-Kotelly para que determinara otra sanción

http://www.dcd.uscourts.gov/ 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información