La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft complacido  y oponentes creen que aumentará el poder  de la empresa

La batalla legal por aplicar sanciones enérgicas contra Microsoft llegó virtualmente a su fin tras la aprobación de un acuerdo concertado por la compañía, nueve estados y el Departamento de Justicia, afirmaron analistas de la industria.

El dictamen de una juez federal también ha constituido una victoria para la compañía fundada por el millonario Bill Gates, la cual mantendrá su dominio sobre la industria, agregaron.

"Estamos complacidos por el hecho de que se haya dado otro paso" para concluir el litigio, dijo Gates el viernes tras darse a conocer la resolución.

Ken Wasch, presidente de la Asociación para la Industria del Software, dijo que Microsoft podrá ahora continuar con sus métodos de control del mercado.

"Los remedios propuestos no impedirán que fuerce la mano de sus competidores y acapare las opciones del consumidor", dijo Edmund Mierzwinski, director del Programa para el Consumidor del Grupo de Investigaciones de Interés Público.

"Cualquiera que sea la decisión, será el fin de este prolongado caso", había manifestado Steve Axin, uno de los abogados que representaron a los nueve estados más beligerantes contra Microsoft antes de anunciarse la resolución.

Para el Gobierno federal, la decisión constituyó una reivindicación a sus esfuerzos por conseguir las sanciones, según manifestó el secretario de Justicia, John Ashcroft. Añadió que el fallo significará "certidumbre y estabilidad" en la industria y aumentará la competencia en favor de los consumidores.

Charles James, quien encabezó las gestiones del Gobierno en el caso, afirmó que "se trata de una resolución apropiada en interés público", pero advirtió que se vigilará estrechamente su cumplimiento.

Pero, para Microsoft la lucha en los tribunales no ha terminado y los analistas vaticinaron que pese al acuerdo persisten demandas contra Microsoft de rivales en la industria y consumidores.

Sun Microsystems, uno de los competidores de Microsoft, señaló que continuará con esas demandas tras afirmar que las actividades de monopolio del gigante informático han dañado su posición en el mercado



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información