La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El ataque masivo al corazón de Internet procedió de Corea del Sur y de los EEUU

Según información procedente del FBI  

Redacción -Los ataques "DoS" contra los 13 principales servidores de Internet, no procedieron de países sensibles al terrorismo, sino de Corea del Sur y del propio EEUU, según reconoció en un informe el FBI.

Según explico en una conferencia el director del FBI, Robert Mueller, el ataque comenzó el 21 de octubre y fueron invadidos con trafico de Internet utilizando el protocolo de control de mensajes (ICMP) diez veces mayor que la tasa normal que vienen soportando estos servidores.

Según la investigación el origen de los ataques procedió de EEUU y Corea del Sur, países con una larga trayectoria en asaltos a websites facilitados por la implantación y extensión de redes de banda ancha.

En ese ataque fueron utilizados decenas de maquinas de distintos proveedores, llamados "zombies" que actúan controladas por otras maquinas y que lanzan ataques a otras y así indefinidamente hasta saturar los equipos de tráfico dejándolas fuera de servicio.

Actualmente los investigadores están rastreando los registros de los proveedores de acceso a Internet que fueron utilizados para el ataque, con la esperanza de encontrar los equipos de donde surgieron las primeras invasiones.

Es una tarea difícil, dicen los investigadores. Y que muchas maquinas que fueron utilizadas  provengan de Corea del Sur o de los EEUU, tampoco significa que la procedencia real de los atacantes sean de ese país, ya que en su mayoría eran, como ya hemos dichos, "zombies".

Aunque el riguroso estudio de los logs de los servidores puede a la larga permitir identificar de que lugar procedieron finalmente los ataques.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información