La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Gran Bretaña toma medidas para poner fin al robo de teléfonos móviles 

Gran Bretaña intensificó el viernes la guerra contra el robo de teléfonos móviles con el lanzamiento de un nuevo sistema que puede anular el funcionamiento de los aparatos sustraídos.

Agencias - A los usuarios de celulares se les está pidiendo que agreguen su aparato a una nueva base de datos que permite a los operadores cancelar los teléfonos perdidos, igual como se hace con una tarjeta de crédito robada.

El robo de teléfonos móviles provocó un aumento de los delitos callejeros el año pasado, lo que llevó al gobierno a comprometerse a enfrentar el problema.

"Nuestra estrategia es 'terminar con el crimen' del robo de teléfonos móviles reduciendo su valor para los delincuentes", dijo el ministro del Interior, John Denham, en un comunicado.

Estudios del gobierno muestran que casi una tercera parte de los robos son de teléfonos celulares. Este delito hizo subir el año pasado un 40 por ciento la tasa de criminalidad callejera.

"Una tercera parte de los todos delitos callejeros ocurridos en Londres corresponden al robo de un teléfono móvil", dijo Tim Godwin, subcomisionado interino del Servicio de Policía Metropolitana.

"Al dejar esto sin valor para el ladrón, creemos que reduciremos el número de víctimas de este despreciable delito", agregó.

El nuevo sistema impedirá que los aparatos sigan funcionando. Antes, los operadores cambiaban una tarjeta del teléfono robado, un chip fácilmente reemplazable que trae cada aparato, y podían así continuar utilizando el teléfono.

La base de datos fue establecida por todos los operadores de teléfonos móviles del Reino Unido y la Asociación de Sistema Global para Teléfonos Móviles.

"Es importante que el cliente pueda tener la seguridad de que si le roban el teléfono, no tendrá valor para el ladrón", dijo Jack Wraith, secretario ejecutivo del Foro de Acción contra el Delito en la Industria de Teléfonos Móviles.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información