La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La nueva versión del Kernel de Linux llegará en el 2003

Según informaba esta semana varias paginas relacionadas con el desarrollo del núcleo del SO de Linux este no llegará hasta el segundo trimestre del 2003. 

Redacción -El nuevo kernel no ofrecerá modificaciones radicales, aunque si algunas mejoras que facilitaran el acceso de este sistema operativo al escritorio de los equipos, según explican estas páginas. 

Algunas de las mejoras ya anunciadas figura un aumento en la velocidad en el acceso al disco duro (principalmente para la búsqueda de datos) y soporte para USB 2.0, el nuevo estándar en la comunicación con dispositivos externos. 

Además, se prevé que el núcleo de soporte a equipos digitales (cámaras fotográficas y otros dispositivos) así como impresoras más populares. 

El nuevo Kernel también ofrecerá una infraestructura de programación más sofisticada que ayudara a los desarrolladores en la construcción de nuevas aplicaciones y herramientas para este sistema operativo. 

Marcelo Tosatti, el joven brasileño de 19 años, responsable del mantenimiento y desarrollo del kernel, explicaba que "aquellos usuarios que instalen esta nueva versión va a notar una gran diferencia con las actuales" 

Aunque el nuevo kernel será anunciado durante el segundo trimestre, las primeras distribuciones que lo incluirán, no llegarán hasta casi finales de año, explicó Tosatti, ya que además de integrarlo deberán pasar todos los tests necesarios. 

El nuevo núcleo esta siendo desarrollado por más de 240 personas en todo el mundo agrupados en listas de distribución y foros online, de las que paginas online como http://www.kernel.org, ou LinuxOnline em www.linux.org, son sus espejos públicos

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información