La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los Titulares japoneses de tarjetas podrán descargar aplicaciones a sus "Visa inteligentes "

Sumitomo Mitsui Visa será el primer emisor que permite agregar nuevas aplicaciones a las "Tarjetas Inteligentes Visa" después de su emisión

Redacción -Los titulares de tarjetas Visa en Japón serán los primeros en el mundo en descargar aplicaciones a sus tarjetas inteligentes Visa a través de Internet. Sumitomo Mitsui Card Co., Ltd. (SMCC) ha lanzado este nuevo e innovador servicio que permite a los titulares de tarjetas descargar funciones de acceso a redes de computadoras personales a las tarjetas inteligentes Visa para múltiples aplicaciones GlobalPlatform (TM). La empresa espera una gran demanda de este tipo de tarjeta y tiene previsto emitir por lo menos 100.000 de esas tarjetas en un año.

GlobalPlatform permite a los emisores de tarjetas Visa responder a la demanda de los titulares y a las tendencias del mercado mucho más rápidamente, eliminando así la necesidad de emitir nuevamente la tarjeta cada vez que se agrega o elimina una aplicación.

"La posibilidad de descargar aplicaciones en una tarjeta inteligente luego de que la misma ha sido emitida en el mercado brinda una nueva herramienta competitiva para nuestros miembros y socios. Ofrece flexibilidad a los emisores de tarjetas para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y a las necesidades de los titulares sin los gastos y el esfuerzo de una nueva emisión de la tarjeta", sostuvo David Chan, encargado de Productos de Chip de Visa Asia- Pacífico.

Para descargar una aplicación, los titulares de tarjetas SMCC sólo necesitan insertar la tarjeta inteligente Visa en un lector conectado a su computadora personal e ingresar su identificación y palabra clave a los efectos de identificar al titular. Una característica ampliada de seguridad permite al emisor autenticar y establecer un código diferente para cada aplicación. Ni el titular ni un tercero podrán cargar aplicaciones en la tarjeta sin la autorización del emisor de la misma.

SMCC ha emitido tarjetas inteligentes Visa para aplicaciones múltiples que funcionan con EMV (Europay, Mastercard, Visa) desde julio. Las tarjetas están basadas en la tecnología GlobalPlatform, el estándar mundial para industrias interrelacionadas, empleado en tarjetas con múltiples aplicaciones. La tarjeta inteligente Visa permite a las instituciones financieras establecer una relación con el cliente más fuerte al suministrar una combinación de servicios más allá de los servicios bancarios y de pago, que satisface las exclusivas necesidades de los titulares. Estas aplicaciones pueden incluir identificación, esquemas de fidelidad, palabras clave para identificación e información sobre tránsito y salud.

Hacia fines de 2001 se empleaban más de 60 millones de tarjetas inteligentes Visa en todo el mundo. Visa espera que se emitan 15 millones de tarjetas inteligentes en la región de Asia y el Pacífico hacia fines de 2002.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información