La actualidad - índice actualidad


SIMO TCI 2002 abre sus puertas con más de 800 expositores

A partir de esta tarde podrás seguir desde noticiasdot.com toda la actualidad y novedades de esta edición de SIMO 2002

enviar página
imprimir

La 42 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI, será inaugurada hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Parque Ferial Juan Carlos I con 806 expositores, por los que se prevé que pasen hasta el próximo domingo unas 250.000 personas.

Entre las novedades que incorpora esta última edición figuran el comercio electrónico, espacios dedicados al 'Cine en Casa' y al sistema operativo 'Linux', y la celebración de la primera edición del Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, 'e-Mobility'.

También por primera vez el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) tendrá un espacio propio en SIMO en el que presentará los programas y actuaciones como PISTA, PROFIT, ARTEPYME, FORINTEL o la iniciativa Info XXI, y el plan 'Internet para Todos', con un aula de formación en la que se podrá obtener certificados de aptitud.

COMERCIO ELECTRÓNICO.

El 'e-business' y, concretamente, el 'e-commerce' será uno de los principales protagonistas de SIMO TCI 2002 con un espacio en el que participarán diversas empresas miembros de la Asociación Española de Comercio Electrónica (AECE) --promotora de la iniciativa-- con el objetivo de motivar a los internautas a que realicen sus compras por Internet.

Además, se asesorará sobre los pasos a seguir para realizar ventas 'online'. Otra de las novedades de la feria sobre las Nuevas Tecnologías será el Pabellón de la Invención, dedicado exclusivamente a Hewlett-Packard, que presentará sus últimas soluciones tanto en el ámbito de la imagen e impresión como en el de la movilidad, 'e-commerce' o gestión de las relaciones con el cliente (CRM).

Se concederá especial importancia al sistema operativo 'Linux', ampliando su área de presencia ferial con un espacio diferenciado para las aplicaciones profesionales, que contará con empresas fabricantes, distribuidores y de servicios relacionados con este sistema. A ello, se sumarán conferencias y charlas organizadas por la Asociación Española de Usuarios de 'Linux', 'Hispalinux'.

Al igual que en años anteriores, también estarán presente 'Autodesk', que presentará sus últimas soluciones destinadas a distintos sectores como arquitectura y construcción, industria y fabricación o Sistemas de Información Geográfica (GIS), entre otros. 'Macworld Expo' contará con un especio monográfico dedicado al mundo de Apple.


 
El congreso 'eMobility 2002'  analizará las últimas tecnologías de la movilidad

Junto a la celebración de SIMO dará comienzo el I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, 'eMobility 2002', que ofrecerá durante los próximos cuatro días en el marco de SIMO una perspectiva sobre la explosión actual de las tecnologías móvil e inalámbrica, que permiten el acceso a información desde cualquier punto y sin necesidad de cables.

'eMobility' reunirá en IFEMA a más de 180 expertos procedentes de compañías del sector y principales consultoras presentes en España, informaron sus organizadores en un comunicado. Así, el congresista contará con la visión de operadoras, proveedores de infraestructuras, desarrolladores de soluciones inalámbricas y móviles, analistas y empresas que están experimentando los beneficios de estas tecnologías.

El programa de conferencias abordará, entre otros temas, 'M-Payment', 'M-Services', infraestructuras y seguridad de las redes inalámbricas, control de la fuerza de ventas mediante dispositivos móviles, el papel de las operadoras en la difusión de contenidos y aspectos medioambientales y garantías de seguridad derivados del despliegue de la tecnología móvil.

Además, diferentes compañías y organizaciones que han cambiado sus procesos de negocio gracias a la implantación de estas tecnologías explicarán sus prestaciones, por lo que el Congreso contará con sesiones específicas dedicadas al transporte urgente, logística, medicina asistencial, flotas de vehículos, administración pública, banca tradicional y 'online', pymes y medios de comunicación.

Por otro lado, en el área de exposición de 'eMobility 2002' se darán cita las principales empresas de ámbito nacional e internacional para presentar sus últimos desarrollos en materia de infraestructuras y aplicaciones de contenidos.

FORO DE REFERENCIA.

El consejero delegado de Funcorp Consulting --empresa organizadora del evento--, Alfonso Acebal, señaló que el principal objetivo de 'eMobility 2002' es convertirse en "foro de referencia" para el mercado de las tecnologías móvil e inalámbrica, para lo cual la aportación de las empresas participantes "dará al congresista una visión global del nuevo mundo que se le plantea al emplear las tecnologías de la movilidad en sus distintos entornos".

Asimismo, el congreso servirá como marco para premiar las iniciativas y aplicaciones móviles e inalámbricas implantadas en empresas españolas. De este modo, el fallo de los 'Premios eMobility 2002' se hará público el próximo 6 de noviembre en una cena que estará presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información