La actualidad - índice actualidad


Hutchison estudia retrasar a 2003 el lanzamiento de la telefonía de tercera generación en Europa

El grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa estudia la posibilidad de retrasar el lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil de tercera generación en Europa al próximo año, debido a numerosos problemas técnicos, según publicaba ayer el diario 'Financial Times'.

Agencias - Según el rotativo, Hutchison 3G admite que es posible que no esté en condiciones de entregar teléfonos móviles de tercera generación antes de que acabe el año, después de efectuar pruebas en sus dos principales objetivos, los mercados italiano y británico.

"Progresamos de manera satisfactoria, pero hemos adoptado una actitud prudente y realista. Hacemos esto porque nuestros clientes merecen un servicio al 100 por 100", manifestaron fuentes del grupo de Hong Kong al 'Financial Times', que reconocieron que no está completamente seguro de entregar terminales antes de diciembre.

La operadora ha sufrido "cientos y cientos de pequeños problemas técnicos" en estas pruebas, la mayoría de ellos solucionados sobre la marcha, asegura el diario. Sin embargo, algunas llamadas se perdieron en el paso de una zona equipada con repetidores de segunda generación a otra de tercera generación.

Hutchison Wampoa mantenía hace unos meses sus previsiones de lanzamiento de la telefonía de tercera generación en Italia y Reino Unido en octubre. Asimismo, la operadora, que ha suscrito acuerdos con los fabricantes de equipos Motorola y NEC, esperaba arrancar sus servicios en Hong Kong y en Suecia a finales de año.

Hutchison Wampoa, propiedad del millonario Li Ka-Shing, posee junto a varios socios diez licencias de telefonía móvil de tercera generación, cinco de ellas en Europa, concretamente en Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria y Suecia.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información