La actualidad - índice actualidad


Los hackers asaltan 500 sites por día


Consultora británica prevé que para el próximo mes de diciembre pueden llegar a los 700 ataques diarios.

Redacción - Los hackers no descansan, si los días laborables el promedio de asaltos a sites es de 500, en los fines de semana pueden llegar a los 1500 como media. Estas son los principales conclusiones del informe realizado Zone-H.org sobre los datos del pasado mes de septiembre. 

Roberto Preatoni, directivo de este lugar, alerto que, además, los ataques van in crescendo, pudiendo llegar durante el próximo mes de diciembre a los 700 diarios.

Poco expertos

La avalancha de invasiones es provocada principalmente por la llegada de jóvenes inexpertos que utilizan "script kiddies" conseguidos en foros y paginas especializadas. Estos, dice Preatoni, conocen el funcionamiento de los equipos pero tienen poca experiencia en la programación.


EEUU blanco prioritario de los ataques

Asimismo la consultora británica mi2g, señalo que durante septiembre aumentaron en un 56% los ataques a sitios Webs, siendo los EEUU el país más afectado.

Tras este se encontraban sitios brasileños, del Reino Unido y Alemania.
La policía europea reconoce que no puede con los 'hackers'

Agencias - Europa está perdiendo su lucha contra la delincuencia cibernética, dijo el viernes Rolf Hegel, jefe del departamento de delitos graves de la organización policial Europol.

"Es obvio que con el ciberdelito hemos perdido la batalla incluso antes de comenzar a luchar. No podemos mantener el ritmo de ellos", dijo el funcionario.

La amplia amenaza del ciberdelito ha tenido en vilo a la policía desde hace años. Y ahora hay contundentes pruebas de que grupos criminales organizados están usando nuevas tecnologías para cometer delitos comunes y algunos nuevos.

Internet y los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta de uso muy habitual para los delincuentes, según los expertos.

Los usan las bandas de pornografía infantil y de otro tipo en crímenes que están afectando cada vez con más regularidad al mundo empresarial con las amenazas de lanzar ataques contra redes de ordenadores para extorsionar compañías.

La policía no puede marchar al mismo ritmo. "Estamos muy atrás", dijo Hegel ante la conferencia sobre seguridad informática, Compsec 2002.

El mes pasado la Europol formó el Centro de Delitos de Alta Tecnología, un grupo especializado cuya misión es coordinar las investigaciones de cibercrímenes internacionales en Europa.

Hegel dijo que la fuerza tiene poco personal y pocos recursos ahora, pero espera que comience a hacer una diferencia en el futuro.

Hay un sentido de urgencia en la comunidad policial de que se deben fortalecer sus capacidades de investigación de delitos digitales.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información