La actualidad - índice actualidad


DVDs grabables sustituirán a disquetes y CD en breve



Actualmente sólo se consumen unos cinco millones de DVD grabables, pero International Data Corp (IDC) predice que para el 2006, las ventas serán de más de 50 millones de unidades. 04.11.2002, 11:08

Agencias - La empresa Philips Semiconductors Taiwán, que ya está creando chips para leer y grabar datos en DVD y que presentó hoy un chip capaz de duplicar la velocidad de grabación, afirmó que este medio de almacenamiento sustituirá en breve a los disquetes y discos compactos (CD).

"Los DVD grabables sustituirán a los disquetes en un plazo breve y esto afectará a Taiwán", señaló Bas Fransen, director gerente para los mercados asiáticos de la compañía taiwanesa.

Philips Semiconductors presentó hoy un nuevo modelo de chip que duplica la velocidad de grabación de los DVD y que es 32 veces más rápido que los actuales chips utilizados para grabar discos compactos.

"Ahora se puede grabar un vídeo en menos de 15 minutos, pero con el nuevo chip se tardará sólo siete minutos", agregó Fransen.

Los DVD grabables también sustituirán a las cintas de vídeo, y muy pronto se registrará una caída de los precios de los grabadores aumentando su velocidad y eficiencia.

Para que sea muy fácil el uso de los DVD grabables, Philips ha incluido una prestación que permite leer los datos de un DVD aunque tenga huellas o esté ligeramente dañado o rayado.

"Se pueden eliminar rayas de hasta tres milímetros", explicó el ejecutivo.

Pero antes de cantar victoria, los DVD deben unificar los tres estándares que existen actualmente (DVD+RW, DVD-RW y DVD-RAM), aunque parece que la mayoría de los manufactureros ya favorecen el sistema DVD+RW.

En concreto, Hewlett-Packard, Dell Computer, Sony, Yamaha, Ricoh, Mitsubishi y Thomson Multimedia prefieren el DVD+RW, aunque los discos DVD-RAM pueden grabarse más de cien veces y cuentan con el apoyo de Matsushita Electric Industrial, Sanyo Electric y Toshiba.

Por ahora sólo se consumen unos cinco millones de DVD grabables, pero International Data Corp (IDC) predice que para el 2006, las ventas serán de más de 50 millones de unidades.

En Taiwán, sólo unos pocos fabricantes producen grabadores de DVD y entre ellos destacan AOpen Inc, que predice ventas de unos 20.000 aparatos este año, y CMC Magnetics Corp.

Sin embargo, la isla domina el mercado de los CD, así como de sus lectores y grabadores, con ventas de 9,3 millones de lectores-grabadores de discos compactos en 2001, cifra que este año se espera ascienda a 28,5 millones, lo que significa que la mitad de los grabadores de discos compactos serán fabricados en Taiwán.

Todo esto coloca a Taiwán en un lugar privilegiado para lanzarse a la conquista del mercado de los DVD grabables.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información