La actualidad - índice actualidad


¿Cómo mantener en perfecto estado las baterías de los portátiles?

Descubra cómo optimizar su utilización para una mejor operación de la notebook


Una de las partes más importantes de un equipo móvil es la batería. Conozca cómo tener un uso más adecuado para obtener una mejor operación de la notebook, desde el punto de vista de los fabricantes Acer e IBM.

Para reacondicionar la batería se recomienda: usar el equipo hasta descargar totalmente la batería y recargarla desde 0% o un porcentaje cercano a 0% hasta llegar a 100%, o a un porcentaje cercano a 100%.

Este proceso de reacondicionar la batería es importante realizarlo por lo menos en tres ocasiones durante el primer uso del equipo. Posteriormente, es recomendable reacondicionarla con la mayor frecuencia posible.

Desde el Soporte Técnico de Acer, nos ofrecen estas sugerencias  cuando el equipo esté siendo utilizado con batería:

1. Es recomendable desconectar cualquier dispositivo externo como las tarjetas tipo PCMCIA, impresoras, mouse, teclado o DVD, ya que estos dispositivos también demandan energía, misma que tomarán de la batería, y el tiempo de duración de la carga se disminuirá en forma considerable.


2. Cualquier programa precargado en el equipo o instalado posteriormente requerirá energía en el momento de ejecutarlo (los motores del disco duro y el sistema en conjunto comienzan a trabajar), por lo que si se abren varios programas al mismo tiempo, el rendimiento de la batería bajará a un mayor ritmo.


3. Tratar de administrar el uso de la unidad de CD y floppy considerando que estos dispositivos, por tener motores internos, necesitarán bastante energía; por tanto, el nivel de carga de la batería disminuirá en forma considerable si el uso de éstos es continuo.

"Si el usuario tiene pensado no utilizar su computadora durante un largo periodo, se recomienda retirar la batería, ya que existe una autodescarga debido a que los circuitos de ésta consumen energía".


Para prolongar la duración de la batería, en caso de que el equipo permanezca mucho tiempo con el adaptador de corriente, se recomienda removerla de la computadora, ya que si permanece tendrá pequeñas descargas constantes, lo que reduciría el ciclo de vida de la misma.

Por último, la vida útil de una batería Acer puede ser de ocho a 12 meses, lo que depende del tipo y de la calidad con la que se hayan hecho las cargas y descargas de la misma. NiMH & LiIon tiene aproximadamente 500 ciclos de carga o descarga.


Ocho horas sin parar de trabajar


Por otra parte, como regla general IBM recomienda que el usuario tenga una batería adicional y que las intercambie en forma periódica, para que nunca esté en una situación donde una batería está por gastarse y la otra no está cargada.


Para eliminar la idea de no poder usar el portátil los técnicos del Gigante Azul recomiendan:


1. Usar un cargador externo para que sea posible cargar una batería en cuanto se use la primera.

2. Mantener las baterías en lugares limpios y de temperatura controlada y no compartirlas con otras personas. En ocasiones, las personas las olvidan en lugares donde están expuestas a calor o frío excesivo, situación que puede dañar seriamente el equipo.

3. Mantener limpias las partes de contacto de las baterías (no deseche la parte plástica en la que viene la batería, porque ayuda a mantener el contacto limpio).



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información