La actualidad - índice actualidad


El Creador del virus Kournikova deberá hacer 150 horas de servicios comunitarios

La pasada semana, la justicia holandesa confirmo la sentencia que condenaba al creador del virus

Angel Cortés -  El joven de 22 años, Jan de Wit, perdió la semana pasada el proceso de apelación que había iniciado contra la sentencia dictada en septiembre del 2001 por el tribunal Leeuwarden en Holanda. Hallado culpable de distribuir datos por Internet con la intención de causar daños fue condenado en primera instancia a 150 horas de trabajo comunitario o 75 días de detención. 

El joven recurrió esta sentencia alegando que no era consciente del daño que podía provocar, aunque el tribunal acepto como prueba que de Wit poseía una colección de 7200 virus, además de trabajar en una tienda de informática, y debía tener conocimiento del poder dañino de estos.

Aunque este virus se expandió rápidamente por la web sus daños fueron limitados. El FBI informo tener identificados a 55 victimas con un perjuicio de 166.827 dólares, aunque se supone que el número es mucho mayor y que muchas victimas no denunciaron el hecho. La corte entendió que la distribución del virus podría haber paralizado Internet y que el autor debía ser, por sus conocimientos, consciente de ello.

Tras a decisión del tribunal de apelación la sentencia contra Jan de Wit ya es firme por lo que habrá que dedicar una parte de su tiempo a trabajos para la comunidad.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información