La actualidad - índice actualidad


La UE se desentiende de la sentencia estadounidense y dice que aplicará sus propias leyes en el caso de Microsoft

La Comisión Europea, reaccionando a una decisión judicial de los Estados Unidos antimonopolística contra el gigante del 'software' Microsoft, dijo el lunes que debía mantener la aplicación las leyes de la Unión Europea para realizar su propia investigación independiente sobre la compañía.

Agencias - La portavoz de la Comisión, Amelia Torres, dijo que las indagaciones de la UE acerca de las alegaciones que acusan a Microsoft de haber realizado prácticas contra la libre competencia eran legalmente distintas del caso estadounidense.

"(El comisario para la libre competencia de la UE, Mario) Monti ha estado diciendo durante meses que nuestro caso es totalmente distinto desde el punto de vista desde el que se tomó el caso en los Estados Unidos. Nosotros también tenemos nuestra propia legislación para aplicar", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

"Actualmente estamos terminando la valoración del caso. No puedo predecir cuándo la Comisión podría llegar a una conclusión", añadió Torres.

La portavoz declinó hacer comentarios sobre la decisión de un juzgado estadounidense el viernes, que exigió que Microsoft compartiera alguno de sus secretos técnicos de su 'software' con sus competidores, o sobre los comunicados hechos por los abogados de la compañía en los que dijeron que la decisión de la UE debería tener en cuenta lo ocurrido en Estados Unidos

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información