La actualidad - índice actualidad


Nokia competirá con GameBoy con un teléfono que sirve de consola y presenta cinco nuevos terminales

Nokia presentó ayer un nuevo modelo de móvil que puede utilizarse como videoconsola, tomando posiciones en la industria de los videojuegos, lo que supone una seria competencia para la exitosa consola portátil de Nintendo, GameBoy Advanced.

Nokia anunció en una conferencia sobre telefonía móvil e Internet en Munich que su Nokia N-Gage, el primer móvil que también puede hacer las funciones de videoconsola para los consumidores, permitirá a los usuarios jugar con él e incluso utilizar una 'memory card' que les permitirá guardar sus mejores partidas.

Este nuevo modelo puede verse como una competencia directa de la videoconsola portátil de Nintendo, la GameBoy Advanced, e incluso para las plataformas de sobremesa de Sony, PS2, o Microsoft, Xbox. El nuevo móvil llegará al mercado en febrero de 2003.

"Nokia traerá movilidad a la industria del videojuego ofreciéndole una calidad similar a la que ofrece cualquier videoconsola portátil unida al móvil, abriendo una nueva categoría de productos", dijo la compañía finlandesa en un comunicado.


El lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos de Nokia se siguen muy de cerca por la posición líder que mantiene la compañía en la industria de la telefonía móvil, ya que sus teléfonos suponen una tercera parte del total de unidades de móviles que se venden en todo el mundo.

Otro nuevo modelo de Nokia es el 6800, que dispone de una pantalla de color, y toda la tecnología para poder desarrollar el servicio de mensajes multimedia (MMS por sus siglas en inglés), además de lenguaje Java Script, utilizado para codificar los contenidos que navegan por Internet. En cuanto a sus aspecto tiene una cubierta que se abre convirtiéndose en un teclado completo. Este modelo será lanzado al mercado europeo, africano y asiático en el primer trimestre del año que viene.

   
Nokia prevé vender dos millones de móviles con cámara en 2002

El fabricante aprovecho el anuncio para dar a conocer sus previsiones de ventas de terminales equipados con cámara fotográfica. Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia Móviles, explico que su empresa esperaba  vender para finales de 2002 dos millones de unidades de su modelo dotado con la capacidad de mandar fotos, que viene con una cámara digital incorporada.

"Estamos en el camino de llegar al segundo millón antes de finales de año", dijo.

Nokia comenzó a servir su modelo de móvil 7650 hace unos meses y parece ser una de las claves en el desarrollo del servicio de mensajes con imágenes, de 3G, en Europa.



sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información