La actualidad - índice actualidad


 EEUU: 2000 Millones para la campaña electoral

La elección de 435 representantes de la Cámara, 34 senadores y 46 gobernadores dejó un saldo favorable en las cajas de los medios de 2000 millones de dólares.

Angel Cortés - Esta es la cantidad, que se calcula se ha invertido en esta campaña electoral sumando los presupuestos de los distintos candidatos a los diversos cargos a elección. 

Un 50% de los presupuestos fueron destinados a las cadenas locales de TV, mientras que la inversión en publicidad online fue ridícula, si es que existió. Y eso no quiere decir que los candidatos no conozcan Internet, un 60% de ellos realizaron un Website especial para apoyar su candidatura. 

Algunos han tirado de su fortuna personal para apoyar sus "vocaciones" políticas. Este es el caso del multimillonario Tom Golisano, que se presenta como gobernador para el Estado de Nueva York por el Partido Independiente. Ha desembolsado 54 millones de dólares de su fortuna personal para darse a conocer y no ha reparado en costearse un anuncio de 2 minutos en la TV que le costo 1,5 millones de dólares. 

Aunque en esta ocasión, los medios en general han prestado poco apoyo mediático a la campaña, la inversión de estos ha sido bienvenida en arcas maltrechas por la caída de la inversión publicitaria.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información