La actualidad - índice actualidad


Hispalinux lanza un portal para dar a conocer casos de implantación de Linux en compañías españolas

Hispalinux, asociación que agrupa a día de hoy a 3.600 usuarios de este sistema operativo de código abierto, presentará en la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones 'SIMO TCI' su nuevo portal 'www.hispalinux.net', desde el que ofrecerán informaciones sobre la implantación de Linux en el ámbito empresarial.

El portal difundirá "información y ejemplos de éxito sobre Linux, así como del desarrollo de aplicaciones, noticias, etc.", explicó hoy en rueda de prensa su director, Andreu Ibàñez. "Queremos que sea un sitio concéntrico con informaciones comerciales sobre Linux", añadió.

Sobre esta iniciativa, el presidente de Hispalinux, José-Tomás García Molina, destacó que Linux, "que hasta hace poco era sólo cosa de 'hackers' y poco a poco se va generalizando", está siendo utilizado cada vez más por las empresas en sus sistemas informáticos.

Para García Molina, "el hecho de que haya empresas que lo utilicen y mejoren --al tratarse de 'software' libre, cuyo código fuente se puede consultar-- está beneficiando a la comunidad; el fruto de sus necesidades está sirviendo a todos los usuarios".

El presidente de Hispalinux afirmó que este sistema operativo está

alcanzando su "madurez" y ya está siendo apoyado por grandes compañías como IBM, Hewlett-Packard o Sun Microsystems, de tal forma que, "de ser muy endogámico y para técnicos, ha ido evolucionando hasta convertirse en una tendencia fuerte".

Según García-Molina, actualmente uno de cada cuatro servidores tienen instalado Linux, evolución con la que se mostró "contento" y convencido de que "cada vez puede ir a más". En su opinión, "está cambiando la tendencia y van a fracasar las empresas que se basen en el modelo de licencias de Microsoft, en vez de apuntarse a la comercialización de servicios".



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información