La actualidad - índice actualidad


 El "stress Tecnológico" ya afecta al 60% de los profesionales ingleses

Los sistemas informáticos ya forman parte de la vida cotidiana de los ejecutivos y sus fallos afectan negativamente en su rendimiento.

Angel Cortés - El estrés tecnológico en el ambiente laboral es más común de lo que nos imaginamos. Una reciente encuesta realizada por BMRB International para Mercury Interactive Corp. señalaba que un 60% de los empleados ingleses viven situaciones de "stress" ocasionados por problemas tecnológicos y un 62% de estos, precisaron que este hecho esta dificultando su productividad. 

Caídas de la red o de los servidores, "cuelgues" del ordenador y siempre cuando es más urgente su uso, perdida de la información, etc... son algunos de los temas  más reportados, provocando que un 25% sufran en sus propias carnes algún "problema" semanal.

Costes económicos 

El estudio señala que esta situación de "stress" puede provocar importantes perdidas económicas a las empresas y más cuando se destaca que  un 71% de los profesionales dependen de los sistemas informáticos en tres cuartas partes de la jornada laboral.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información