La actualidad - índice actualidad


SuSE Linux desarrolla escritorios Linux para la empresa

 "SuSE Linux Office Desktop" permite seguir utilizando aplicaciones Microsoft Office 

Redacción -Hoy en día, Linux cuenta con un hueco en las salas de servidores del sector empresarial. La creciente presión en materia de costes y la demanda cada vez mayor de independencia en cuestión de fabricantes, hace que cada vez más empresas busquen alternativas para sus escritorios. 

"Los numerosos proyectos realizados en los últimos años en el sector del escritorio nos han brindado una visión privilegiada de las necesidades de la empresa en este campo", explica Petra Heinrich, VP Qualified User de SuSE Linux. "La creciente demanda de soluciones Linux para el escritorio empresarial por parte de nuestros clientes nos confirma que ha llegado la hora de transformar la experiencia acumulada en productos para el escritorio diseñados a la medida de nuestros grupos objetivo".


Productos para PYMES, grandes multinacionales y administraciones públicas

El primer elemento de la campaña de SuSE para la utilización de Linux en estaciones de trabajo estará disponible a partir de enero de 2003. Gracias a SuSE Linux Office Desktop, tanto pequeñas y medianas empresas, como usuarios particulares sin experiencia previa con Linux, podrán beneficiarse de la estabilidad y seguridad de Linux en el escritorio. 

Además, SuSE Linux Office Desktop permite a los usuarios seguir usando sus aplicaciones habituales, como por ejemplo Microsoft Office, para editar los datos existentes. SuSE Linux planea el lanzamiento de SuSE Linux Enterprise Desktop para el primer trimestre de 2003. Caracterizada por una sencilla administración central, esta versión de Linux estará optimizada para la implementación en grandes empresas, administraciones públicas y compañías con múltiples oficinas. El grupo alemán de seguros y servicios financieros Debeka utiliza desde hace más de un año una instalación SmartClient semejante en más de 3.000 estaciones de trabajo distribuidas en 230 filiales. Actualmente SuSE se ocupa de la migración a Linux de aproximadamente 1.000 escritorios para otra compañía alemana de seguros, Stuttgarter Lebensversicherung.

SuSE Linux Office Desktop: ideal para migraciones desde Windows

SuSE Linux Office Desktop combina la tecnología y facilidad de uso de SuSE Linux 8.1 con un conjunto de probadas herramientas que facilitan la migración desde sistemas operativos y aplicaciones Windows. Durante la instalación, el asistente del sistema YaST2 (Yet another Setup Tool) detecta automáticamente el sistema Windows 95/98/ME instalado y elabora una propuesta para reorganizar el espacio de hardware existente y el software Linux que se va a instalar. La herramienta de particionamiento Acronis OS Selector permite migrar a Linux sin problemas, incluso en sistemas con Windows XP/2000 preinstalado. 


Microsoft Office o StarOffice, el usuario decide

SuSE Linux Office Desktop permite seguir trabajando normalmente con los datos existentes. El programa StarOffice 6.0 de Sun Microsystems incorpora aplicaciones de procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones en Linux, así como eficaces funciones de filtrado para facilitar el intercambio de datos. Por si esto fuera poco, StarOffice Base incluye también una potente base de datos. La herramienta Codeweaver CrossOver Office 1.2 permite la utilización en el escritorio SuSE de aplicaciones como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Visio 2000. Por primera vez es posible utilizar IBM Lotus Notes desde un cliente Linux. Como entornos gráficos para el escritorio se incluyen KDE 3.0.3 y GNOME 2.0 y, gracias a las prestaciones y al diseño del cliente de correo Evolution, los usuarios no echarán en falta Microsoft Outlook.

El nuevo SuSE Linux Office Desktop incluye documentación detallada y 90 días de soporte de instalación. SuSE Linux Office Deskop estará disponible a partir de enero de 2003 a través del canal de distribución de SuSE Linux a un precio de venta recomendado de 139,- EUR para una estación de trabajo.

 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información