La actualidad - índice actualidad


 Apax Partners invierte 8 millones de euros en ASK

Apax Partners, una de las firmas más importantes de capital riesgo, ha tomado una participación de 8 millones de euros en ASK, compañía francesa líder en el diseño, fabricación y distribución de tarjetas inteligentes de proximidad.

Redacción -La compañía francesa ASK, líder en diseño, fabricación y distribución de tarjetas inteligentes de proximidad con microprocesador (tarjetas que se comunican con el lector sin contacto físico), ha conseguido 16,3 millones de euros, una cifra récord, en su tercera ronda de financiación. Apax Partners, una de las firmas más importantes, a nivel mundial, de capital riesgo, ha encabezado esta nueva ronda al tomar una participación de 8 millones de euros en la empresa.

Las tarjetas inteligentes de proximidad con microprocesador sólo requieren pasar cerca de un lector para que éste acceda a su información. En apariencia son iguales que una tarjeta de crédito de banda magnética pero, internamente, cuentan con un chip con microprocesador y una antena que hacen posible la comunicación con el lector sin necesidad de contacto físico. Estas tarjetas son la solución ideal cuando se requiere que las transacciones se procesen rápidamente.

En rondas anteriores habían participado Advent Ventures Partners, LongTerm Partners, CDC-Ixis Innovation, Crédit Lyonnais Private Equity y Banque de Vizille. Las tres últimas han suscrito la operación con 3’3 millones de euros. Los restantes 5 millones de euros proceden de dos nuevos inversores: AdAstra e Inglobe.

Esta financiación ayudará a consolidar el fuerte crecimiento de la compañía en un sector en pleno desarrollo (46% en 2001 y 58% previsto para este año) y le permitirá invertir en su planta de fabricación con el fin de incrementar la capacidad de producción, así como expandirse a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos y Asia.

“Estamos muy satisfechos de tomar una participación importante en ASK, una compañía con un gran potencial” afirma Nicolás Bonilla, Director de Apax Partners. “Nuestro objetivo es que ASK se convierta en líder mundial de la tecnología de tarjetas inteligentes de proximidad con microprocesador”, añade. “Junto a la tecnología, el activo más importante de la empresa es su equipo directivo que reúne una experiencia internacional única en el campo de las tarjetas inteligentes y en la tecnología de microprocesadores”, concluye.

En 2001, ASK alcanzó unos ingresos de 11,5 millones de euros e inició una etapa de beneficios. ASK, con sede en Sophia-Antipolis, cuenta con oficinas en París y Hong Kong y emplea a 90 personas.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información