La actualidad - índice actualidad


 Alaska abre fuego contra el precio de los CDs

Declaraciones de Alaska del 04.10.02 que abrieron la polémica

Alaska, en plena gira, hizo estas manifestaciones en la conferencia de prensa de presentación del concierto que ofrecerá este jueves en Valencia, junto a Los Planetas y Antonia Font con motivo de la apertura de la "Semana de Bienvenida" que ofrece la Universidad de Valencia a sus estudiantes y cuyos beneficios irán destinados a Greenpeace.

Asimismo, dijo "no entender ni soportar el discurso policial" de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de discos compactos en mercadillos o en la vía pública.

Posiblemente esta sea la frase de la polémica: " no es lógico que se cobren hasta dieciocho euros más por un disco cuyo precio "equilibrado", a su juicio, estaría situado en unos nueve euros."

Alaska comentó que con Subterfuge Records, su compañía discográfica "independiente", ha llegado a un acuerdo para que sus discos no cuesten en el mercado más de 10,8 euros.

Criticó, además, la postura de las compañías discográficas cuando argumentan que la copia y la venta ilegal de música va a acabar con ellas, ya que, en su opinión, lo que va a acabar con las discográficas es su falta de innovación, pues "van siempre por detrás de lo que ocurre en la escena musical".

También señaló que las grandes compañías discográficas no se dedican en exclusiva a la venta de discos, pues pertenecen a grandes multinacionales que además de dedicarse al negocio musical "venden armas, motores, ropa y hasta semillas transgénicas". (Reproducido de http://www.artikcd.com/ )



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información