La actualidad - índice actualidad


Las entidades financieras no concederán créditos a alumnos para pagar cursos en Wall Street Institute 

La cadena de academias de inglés Wall Street Institute (WSI) reconoció hoy que pasa por un momento "difícil" por la crisis de las escuelas de idiomas, provocada tras el cierre de los 74 centros propios de Opening English School (45.000 alumnos), además de algunas franquicias, y la quiebra la semana pasada de Brighton, con unos 3.700 alumnos, todos en Cataluña. WSI ya no ofrece cursos con financiación mediante crédito bancario.

Agencias - En declaraciones a TV3, el director general de WSI para Europa, Phillipe Bes, señaló que su compañía, con 122 centros en toda España (29 de ellos en Cataluña), está pasando dificultades y reconoció encontrarse en una situación difícil, aunque aseguró que por el momento no piensa cerrar, como hizo su principal competidora, Opening.

Bes aseguró que Sylvan Learning Systems, multinacional norteamericana propiedad de WSI, y de otros negocios de la enseñanza en España, "sigue apostando por el mercado español". WSI tiene 122 centros en toda España, la mayor parte de los cuales se encuentran en Madrid (30), Catalunya (29) y Andalucía (16).

Sin embargo, según fuentes consultadas por Europa Press, Sylvan ya ha perdido la confianza de todas las entidades de crédito españolas, la última de las cuales fue Caja Madrid, que se lo comunicó la semana pasada.

Los máximos responsables de WSI en España y el sindicato UGT, principal representante de los trabajadores que forman el comité de empresa, mantendrán una reunión mañana para intercambiar informaciones e intentar asegurar la continuación de los servicios de esta cadena de academias de inglés.

En declaraciones a TV3, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Catalunya, Jaume Graells, aseguró que la situación de WSI, que empieza a tambalearse, es "reordenable e intentaremos que esto no pase", en referencia a un hipotético cierre de WSI.

WSI fue fundado en 1972 con el objetivo de dirigirse al gran potencial de la industria de la enseñanza del inglés. Sus academias utilizan un método de docencia abierto, con la incorporación de las nuevas tecnologías, parecido al de Opening, que fue su gran rival, y por lo que ambas compañías tuvieron que gastar grandes cantidades de dinero en publicidad agresiva.

En 1995, esta compañía tenía 102 centros en 8 países, pero actualmente esta cifra se ha visto incrementada hasta los 420 centros en 23 países. Esto significa que más de 130.000 alumnos en todo el mundo estudian inglés a través de WSI.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información