La actualidad - índice actualidad


 Amenazan con denunciar el juego America's Army por instigar a la violencia

Un abogado residente en  Miami amenazó con demandar al ejército de EE.UU. si no retira del mercado el exitoso videojuego America's Army. que se distribuye gratuitamente en el site del ejercito de Tierra.

Redacción - Este juego fue lanzado por el Ejercito para encontrar nuevos reclutas y dar a conocer como es la vida militar 

El abogado Jack Thompson exige que el ejército retire del mercado el exitoso juego America's Army, con la amenaza de realizar acciones legales. Según el abogado, el hecho de que America's Army sea gratuito y muy realista, ha despertado la preocupación de muchos padres de EE.UU.

Thompson, representando a padres de niños asesinados en escuelas, declaró a ABC News que "mientras el Departamento de Defensa intentaba encontrar al francotirador de Washington, ellos (él ejercito de Estados Unidos) estaban entrenando, mediante el juego, a nuevos francotiradores".

El ejército reconoce la popularidad del juego, pero no cree que las acusaciones del abogado tengan fundamento. El teniente coronel Casey Wardynski, padre del proyecto, afirmó que "nosotros no entrenamos a los chicos en el juego. Nosotros enseñamos cómo es nuestro entrenamiento, cómo son nuestras unidades y cuáles son las oportunidades de trabajo y desarrollo. La idea es que si lo encuentran interesante, puedan investigar y se acerquen a una oficina de reclutamiento".

Además, según Casey, "se diferencia del resto de juegos de acción del mercado, ya que en America's Army un soldado nunca mata a gente inocente y pierde puntos si rompe las reglas militares".




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información