La actualidad - índice actualidad


Acceder al 'e-mail' desde móviles 3G puede ser puerta de acceso a los servicios de datos, según IDC

 

Las operadoras de telefonía móvil de tercera generación (3G) deberán considerar que lo que puede dar valor y servir como puerta de acceso a los próximos servicios de datos es el acceso de los usuarios al correo electrónico a través de las terminales, según el director de Análisis de la consultora IDC Research, Jaime García Cantero, durante su intervención en 'Emobility 2002', feria que se celebra en el marco de SIMO TCI.

Agencias - Bajo el título 'Tendencias en el mercado de movilidad: La promesa de las nuevas aplicaciones', García Cantero señaló que las aplicaciones corporativas de datos móviles son la gran oportunidad para las operadoras. Así, apuntó que la oferta de datos permitirá conservar a los usuarios de voz --que sigue siendo la mayor fuente de ingresos de las operadoras--, así como diferenciarse de la competencia.

Para desenvolverse en la complejidad de esta nueva cadena de valor se hace imprescindible llevar a cabo alianzas estratégicas. IDC considera que aún existen importante obstáculos para su adopción final, y asegura que las aplicaciones móviles dirigidas a los empleados (B2E) serán las que primero alcanzarán el mercado y el objetivo número uno de la industria, más que las enfocadas a los usuarios (B2C) y a las empresas (B2B).

Frente a estas certezas, García Cantero rechazó verdades absolutas proclamadas en el momento de mayor optimismo del sector de las tecnologías de la información. De este modo señaló que no existirán aplicaciones estrella -las conocidas como 'killer applications'--, las industrias no podrán desarrollar todos los servicios, los usuarios tampoco estarán dispuestos a pagar mucho por ellas, y los antiguos modelos de negocio deberán ajustarse al haber quedado obsoletos.

La consultora señaló que las empresas no tiene como prioridad la construcción y desarrollo de aplicaciones móviles, puesto que esta figura en uno de los últimos lugares de inversiones. En este sentido, la industria tecnológica está optando por afianzar sus inversiones, frente a la apuesta por la innovación, y así, la seguridad es el único segmento que ha experimentado un incremento en su inversión, cifra que seguirá creciendo en 2003, añadió García Cantero.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información