La actualidad - índice actualidad


Auna alcanzará el equilibrio en 2003 y beneficios en 2004, según Unión Fenosa

El holding de telecomunicaciones Auna prevé alcanzar el equilibrio en sus resultados y salir de números rojos en 2003, con el fin de obtener beneficios al año siguiente, según datos de Unión Fenosa, uno de los accionistas de referencia de la empresa con el 18,7 por ciento del capital.

Agencias -La empresa cerró el tercer trimestre con un Ebitda positivo de 431 millones de euros frente a los 26 millones de los nueve primeros meses de 2001. La participación en Auna le ha supuesto a la eléctrica una pérdida de 89,44 millones, de los que 20 millones se derivan de los saneamientos realizados por la empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Amena, operadora de telefonía móvil del grupo, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 77 millones de euros, después de alcanzar una cuota de mercado del 19 por ciento y 6 millones de clientes, 1,2 millones de usuarios más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras empresas del grupo, Retevisión tiene en la actualidad 1,169 millones de clientes, un 5,3 por ciento menos que al cierre del tercer trimestre de 2001, y Auna Cable incrementó un 94,6 por ciento su número de usuarios, hasta 416.000.

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, aseguró hoy que la buena evolución del negocio y los fondos a obtener de las desinversiones que han llevado a cabo Auna en empresas como EresMas o Hispasat permitirán a los accionistas no tener que realizar nuevas aportaciones de capital.

López Isla explicó la empresa se centrará en las líneas de negocio de telefonía móvil, grandes cuentas y telefonía fija -donde fusionará el negocio en la telefonía fija de Retevisión y Auna Cable). Asimismo, el objetivo es situar al grupo como único operador global en todas las líneas de negocio (voz, datos y móvil, entre otras) con red fija propia.

 



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información