La actualidad - índice actualidad


Philips presenta 'Streamium', microcadena con capacidad de conexión a Internet a través de banda ancha 

La compañía holandesa de electrónica Philips presentó ayer en  'SIMO TCI' sus últimas novedades tanto en el mercado de pantallas, como de almacenamiento y conectividad, entre las que destaca una radio de Internet.

El dispositivo, denominado 'Streamium' --en referencia a las tecnologías de difusión de contenidos en tiempo real en los que se basa--, es similar a una microcadena convencional, pero incorpora la capacidad de conectarse a Internet a través de banda ancha.

El director de Marketing de la división de Electrónica de Consumo de Philips Ibérica, Francisco Hortigüela, aseguró que 'Streamium' es la primera microcadena que cuenta con esta función, lo que permite a los usuarios acceder a todas las radios del mundo que emiten a través de la Red, más de un millar, además de crear su propia emisora.

Otro de los aspectos destacados de la presentación de Philips fue su apuesta por los terminales de televisión digital terrestre (TDT), si bien Hortigüela señaló que, por el momento y mientras que no existan en España contenidos para esta tecnología, no comercializarán en nuestro país los componentes esta gama.

No obstante, resaltó las funciones adicionales a la televisión convencional que permitirá esta tecnología, empezando por la visión en formato panorámico (16:9), los subtítulos o el sonido envolvente (5.1) hasta lograr grandes avances en interactividad para el usuario, que podrá utilizar el televisor para leer y escribir correos electrónicos o realizar compras de forma 'online'.

Según Hortigüela, esta fue la cuarta demanda más frecuente en la encuesta anual que la compañía realiza para conocer las inquietudes de los consumidores respecto a nuevos dispositivos electrónicos, con un 19 por ciento de las respuestas. Por encima quedaron la grabación de DVDs y la consulta de Internet a través de la tele (21 por ciento), y los televisores planos de pared (32 por ciento).

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información