Japón ocupa tercer puesto mundial en ataques de "hackers" a la policía 

Entre julio y septiembre se han registrado unos 51.000 intentos de piratería en la red de la policía japonesa, los que no iban necesariamente dirigidos a esta institución, ya que ésta controla sistemas de otros servicios públicos

Agencias - Japón es el tercer país del mundo desde el que más ataques se lanzan a los sistemas informáticos de la policía, con un 18,2 por ciento del total, después de Italia, con un 20,6 por ciento, y EE.UU., con un 18,8 por ciento, informó hoy la Agencia Nacional de Policía (NPA) japonesa.

Según las mismas fuentes, entre julio y septiembre se han registrado unos 51.000 intentos de piratería en el sistema informático de la policía japonesa.

Sin embargo, los ataques de piratas "hackers" no iban necesariamente dirigidos a la policía, ya que ésta controla otros sistemas públicos.

La NPA cuenta con un dispositivo especial, las Ciber-Fuerzas, que controlan los conatos de acceso de los piratas informáticos con el fin de combatir el terrorismo en la red.

Desde el pasado mes de abril, la unidad especial controla los casos de piratería en 57 sistemas informáticos de distintos departamentos de policía japoneses, tanto regionales como provinciales, dijeron las fuentes.

Las Ciber-Fuerzas contabilizaron, además, una media de 10 intentos de piratería al día en cada uno de los sistemas informáticos.

"Hay que descartar la idea de que los ordenadores particulares son seguros y reforzar más bien los esfuerzos por controlar la piratería", dijo un funcionario de la NPA.

Los datos también mostraron que en el 90 por ciento de los casos, los piratas tienen como objetivo conocer los programas que utilizan los ordenadores en los que se infiltran, lo cual es considerado como el paso previo a la piratería hecha y derecha.

El 10 por ciento restante tiene como fin suspender o controlar el funcionamiento de los sistemas informáticos, indicó el funcionario de la NPA, agencia que tiene la intención de emitir informes sobre este tipo de actividades de forma regular a las empresas de telecomunicaciones, electricidad y transportes.

 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información