Cada nuevo cliente de ADSL de Telefónica genera un ingreso mensual adicional de 25,5 euros

Cada nuevo cliente de ADSL del grupo Telefónica generó en el primer semestre del año un ingreso medio adicional de 25,5 euros al mes en comparación con su gasto anterior en banda estrecha, afirmó hoy el consejero delegado de la compañía, Fernando Abril-Martorell.

Telefónica cuenta con 700.000 clientes de ADSL en España y 400.000 en Latinoamérica, según los datos facilitados en una presentación a analistas en la II Conferencia Anual de Telecomuniaciones Media y Tecnología, organizada por Morgan Stanley en Barcelona.

La compañía destaca que el 31 por ciento de los nuevos usuarios de ADSL no tenían anteriormente ningún tráfico de Internet. Telefónica considera los servicios de banda ancha claves para su crecimiento y apuesta por aumentar el consumo medio por usuario de ADSL a través de nuevas ofertas, tanto para los clientes residenciales como empresariales.

A lo largo de su intervención, Abril-Martorell reiteró el compromiso del grupo para aumentar el retorno a los accionistas con la vuelta al dividendo, reducir la deuda de la compañía y centrarse en sus actividades principales en aquellos mercados que considera naturales.

Además, el consejero delegado de la operadora destacó que Telefónica es el único gran grupo de telecomunicaciones que mantiene sus 'ratings' en 'A', mientras que BT, Deutsche Telekom, France Telecom y KPN se encuentran en 'B', según las calificaciones de Moody's y Standard & Poor's. "Tenemos la mejor posición financiera entre los incumbentes", concluyó.

 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información