Terra pierde un 6,9 por ciento pese a reducir sus pérdidas en los nueve primeros meses

Las acciones de Terra cotizaron ayer un 6,91 por ciento a la baja, pese a reducir sus pérdidas en los nueve primeros meses de este año un treinta por ciento, hasta los 332 millones de euros. En la sesión de hoy, los inversores intercambiaron acciones de la compañía por importe de 12,6 millones de euros y mañana iniciará la negociación en 4,58 euros.

El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 5,08 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijó en 4,58 euros. Durante el tercer trimestre de este año, las pérdidas ascendieron a 99 millones de euros, cifra que supone una mejora del cuatro por ciento respecto al trimestre anterior.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos de Terra fueron de 169 millones de euros -- siete millones más que en el trimestre precedente--, con lo que cumple las previsiones anunciadas por la empresa para el período comprendido entre julio y septiembre.

El sesenta por ciento de estos ingresos proceden del negocio Media, que incluye publicidad, soluciones integrales de marketing, comercio electrónico y suscripciones a contenidos y servicios de portal, entre otros. El cuarenta por ciento restante se obtuvo por el negocio de acceso y servicios de comunicación.

Al finalizar el mes de septiembre, la compañía contaba con un total de 5,3 millones de suscriptores, de los cuales 2,5 millones de clientes de pago en acceso, servicios de comunicación y portal, lo que supone un incremento del doce por ciento respecto al trimestre anterior. En cuanto al número de usuarios de servicios gratuitos se mantiene en los 2,8 millones.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información