La actualidad - índice actualidad


Microsoft afirma que Windows es más barato que Linux 

La compañía insiste en que ha de valorarse todo el ciclo de vida del sistema operativo y no solamente el coste de adquisición.

Angel Cortés - "Es más caro un sistema operando bajo Linux que otro bajo Windows", así de rotundo fue el presidente europeo de Microsoft, Jean Phillipe Courtois, ante las constantes informaciones que circulan sobre la economía que supone la implantación de sistemas bajo código abierto.

Courtois respondió a unas preguntas de Gartner en este sentido, explicando que su compañía esta analizando el coste de propiedad (TCO port sus siglas en inglés) de 12 organizaciones en diferentes sectores productivos y que los resultados son claros, "el TCO de plataformas Windows es menor en el 95% de los casos".

Falso Debate

Para el directivo se esta estableciendo un falso debate en el que se toma el coste del sistema operativo como el más importante en una implantación, cuando este solo aporta el 5% del valor. Están todos los desarrollos, integración de aplicaciones (tanto propias como con terceras empresas) y en todos estos casos, la experiencia nos demuestra que es mucho más simple y económico bajo la plataforma Windows.

Por su parte, Peter Sondergaard presidente de investigación de Gartner Europa, argumentó que los directores de tecnología de las grandes empresas tienen la impresión de que los sistemas de código abierto son mucho más económicos que los basados en Windows y Office.

A esta intervención respondió, también, el directivo señalando que la política de licencias de Microsoft no ha sido todo lo correcta que debía ser y que las empresas deben de ser conscientes de que al existir una diversidad de aplicaciones de software y equipamiento tecnológico, la elección de la plataforma de Microsoft con mayor compatibilidad en todos los terrenos, ofrece una mejor y más económica integración.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información