Microsoft presenta Windows Tablet PC, el sistema operativo para la nueva generación de PCs móviles

La próxima generación de PCs móviles establece nuevos niveles de productividad para los profesionales que trabajan con la información.


La aspiración de la industria por conseguir un ordenador basado en escritura convencional, mantenida durante tanto tiempo, se hace realidad hoy en el momento en el que Microsoft y una amplia relación de fabricantes de ordenadores, software y microprocesadores anuncian la disponibilidad del Tablet PC. Bill Gates, chairman de Microsoft, ha reunido a clientes empresariales y socios tecnológicos para mostrar las capacidades del Tablet PC como la evolución de los actuales Notebooks. El Tablet PC combina toda la potencia del sistema operativo Windows XP Tablet Edition con la capacidad de usar un lápiz digital además de un teclado o un ratón. El resultado es un ordenador que puede ser utilizado más a menudo y en más sitios que los tradicionales ordenadores portátiles.

"El lanzamiento del Tablet PC inaugura una excitante nueva era para la informática móvil, cuya única limitación está ya en la imaginación de los usuarios", ha declarado Bill Gates, y añade que "el Tablet PC es un gran ejemplo de cómo los ordenadores se están adaptando al modo en que la gente trabaja realmente, ya sea tomando notas en una reunión, colaborando con sus compañeros sin necesidad de cables o leyendo sobre la pantalla. Estamos apenas vislumbrando todo lo que es posible hacer".


Nuevo hardware y software adaptado

Los asistentes al evento de presentación han podido ver diseños comerciales de hardware por parte de compañías como Acer, FIC, Fujitsu PC, HP, Motion Computing, NEC, Tatung, Toshiba y ViewSonic. Además, Matsushita Electric Industrial ha anunciado su intención de fabricar un Tablet PC bajo la marca de Panasonic. Asimismo, participaron clientes empresariales como Electronic Data Systems (EDS) y Merck & Company, dos de las 26 coporaciones que han tomado parte en el programa de implantación rápida.

El Tablet PC está disponible inicialmente en dos formatos: uno incorpora un teclado adicional y puede ser configurado como un laptop tradicional con forma de concha, y el otro utiliza una variedad de teclados que se pueden quitar y poner en una pantalla- pizarra. Todos los Tablet PCs están diseñados para ser el PC básico del usuario en el ámbito empresarial, reconociendo la entrada de datos desde un teclado, un ratón o un lápiz digital. Están dotados de chips que optimizan el consumo de energía y cuentan con mayor duración de batería, de Intel, Transmeta y Via Technologies. El Tablet PC está disponible en tiendas y distribuidores y los precios finales de venta serán anunciados por cada fabricante. Tanto el sistema operativo como el reconocimiento de escritura se lanzan hoy en inglés, y estarán disponibles en castellano a partir del próximo verano.

Para la lectura de aplicaciones en pantalla, Bill Gates ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Reader para Tablet PC, la última versión de la aplicación de lectura electrónica de Microsoft, adaptada para sacar partido del Tablet PC. La gente que adquiera un Tablet PC de cualquiera de los fabricantes que ya lo ofrecen pueden aprovechar una oferta promocional que les permite descargar una selección de eBooks gratuitos para profesionales de los negocios.

Un enlace al site promocional irá instalado en los Tablet PCs de los fabricantes (OEMs) que participan. Bill Gates ha anunciado también que varios prestigiosos editores de diarios y revistas, incluidos The New Yorker, Forbes Magazine, Slate Magazine y el Financial Times, están trabajando con la División de Tecnologías de Lectura Avanzadas de Microsoft para hacer que esas publicaciones estén disponibles para los usuarios de Tablet PC.

Jeff Raikes ha mostrado nuevas aplicaciones de diferentes compañías, entre las que destacan Corel, SAP, Stentor y FranklinCovey. La lista completa de aplicaciones y fabricantes de software que han desarrollado aplicaciones para Tablet PC es:

* Adobe Systems. Soluciones de edición en red
* Agilix Labs. Soluciones móviles sin cables.
* Alias/Wavefont. Dibujo
* Allscripts Healthcare Solutions. Software de automatización clínica móvil.
* Autodesk. Soluciones de diseño
* Avanade. Soluciones móviles
* BAE SYSTEMS. Integración de sistemas
* Corel. Aplicaciones gráficas y de productividad.
* Dassault Systemes. Diseño asistido por ordenador
* ESRI. Mapping
* FranklinCovey. Agenda y planificación personal y colaborativa.
* Groove Networks.. Soluciones de colaboración.
* Hanwang Technologies. Comunicaciones sin cable.
* iSoft. Software de comunicaciones peer-to-peer.
* Iteration Software. Reporte y gestión de eventos en tiempo real.
* Keylogics Internacional. Automatización de documentos.
* Leszinski Group. Soluciones de software a medida.
* Microsoft Office XP. Suite de aplicaciones de productividad.
* Microsoft Reader para Tablet PC. Lectura electrónica.
* Microsoft Visio. Solución de diagramación y dibujo profesional.
* SAP. Procesos de negocio
* ScanSoft. Software de imagen de documentos
* Siebel Systems. Aplicaciones para eBusiness
* Stentor. Imagen para aplicaciones médicas.
* Zinio Systems. Servicios y tecnología para revistas digitales.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información