Ford México vende 450 vehículos por mes a través de internet

La venta de automóviles a través de Internet resulta una opción viable para las empresas del ramo, las cuales han mejorado sus sitios en la red a fin de lograr mayor comercialización y brindar más y mejores opciones a sus clientes.

En entrevista con Notimex, el director de Información Tecnológica y Comercio Electrónico de la empresa fabricante de automóviles Ford México, Bernardo Quintero, comentó los beneficios de las transacciones en línea y las modificaciones realizadas a su portal gracias a las ventas registradas.

En la actualidad, comentó, las empresas venden cinco por ciento de sus vehículos a través de un proceso de Internet, en promedio se colocan 450 vehículos al mes a clientes que contactaron originalmente por el sitio electrónico y a los que se les dio un seguimiento y se confirmó que hubiesen comprado un vehículo.

A este proceso se le determina una venta por Internet porque toda la labor de seguimiento de información del cliente, desde el inicio del trámite del crédito hasta la información sobre seguros, se atiende desde el portal, manifestó.

Además, expuso, a partir del 1 de octubre pasado se lanzó la funcionalidad del apartado en línea y se estima que el cinco por ciento de esos clientes que se consideran como ventas por Internet, utilizan el proceso.

El sistema de apartado mediante este proceso funciona con un pago en línea vía tarjeta de crédito, la venta no es directa, se realiza a través de los distribuidores, los cuales pueden mostrar su inventario, sostuvo.

Para Quintero, la gran ventaja de este nuevo método de apartado es que garantiza al cliente que el vehículo que está viendo en la página se encuentra disponible con el distribuidor y que a la hora de dar el apartado, lo único que tiene que hacer es cerrar la compra.

Precisó que el monto del apartado asciende a cinco mil pesos y se respeta por tres días hábiles. Si durante este tiempo no se presenta la solicitud, el auto se devuelve como parte del inventario del sitio y su disponibilidad queda a nueva determinación.

Indicó que los recursos correspondientes no se pierden, porque cuando se hace la transacción con la tienda virtual, el cliente proporciona sus datos de la tarjeta de crédito y sólo se bloquea el saldo correspondiente, previa autorización.

Si el cliente decide no adquirir el vehículo, el sistema de apartado solicita la no transferencia de fondos y entonces se cancela el bloqueo del monto apartado, explicó.

El portal está diseñado manteniendo totalmente la seguridad y confidencialidad de los datos del usuario utilizando encriptación de los datos con certificados de seguridad integrados al sitio.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información