Sendo anuncia que no fabricará el "Smartphone Z100"
 

Sendo, el primer fabricante de teléfonos móviles que anunció el lanzamiento de un Terminal bajo Windows,  ha decidido cancelar el proyecto apostando por el software de Nokia 

Angel Cortés - El lanzamiento de Sendo Z100, el primer Smartphone que debia llegar al mercado, antes incluso que el de Orange, pasará a engrosar la lista de productos ampliamente anunciados que nunca han visto la luz.

El terminal fue presentado en el 2000 como toda una revolución. Su sistema operativo era el denominado "Stinger" (el primer nombre de Pocket PC Phone Edition, el software para terminales móviles de Microsoft) y debía llegar al mercado durante el invierno pasado. Problemas de desarrollo, retrasos e incluso dudas entre sus accionistas, Microsoft es socio minoritario, al decidir incorporar soporte Java,  llevaron al fabricante a retrasar el lanzamiento hasta este octubre, aunque finalmente no será así.

Ayer, Hugh Brogan, el presidente ejecutivo  de la compañía, confirmaba un rumor que ya circulaba en el seno de la industria, tras el fastuoso lanzamiento del Orange Smartphone: "No habrá productos basados en Microsoft. No va a haber un Z100".

En las mismas declaraciones, Brogan daba a conocer un acuerdo con Nokia para el uso de "Symbian OS" en los nuevos terminales que la empresa lanzará.

El motivo es que el fabricante puede con Symbian OS acceder al código fuente del sistema operativo, cosa imposible con Microsoft, lo que le permite personalizar los terminales y presentar productos diferenciados.

Este fabricante, a diferencia de los más conocidos, no comercializad directamente sus terminales sino que basa su negocio en el desarrollo de equipos para operadores que los venden al publico.

La medida es un golpe para Microsoft, que tomó una participación minoritaria en Sendo el año pasado.

"Pero esto ahora podría ser difícil para Microsoft, debido a las razones de Sendo de desistir de su plataforma Smartphone, aunque tenía un aparato ya listo para ser despachado", dijeron analistas de Ovum en Londres.

El gerente de productos móviles de Microsoft, Adam Anger, dijo que aunque encontró el cambio de Sendo "desafortunado", Microsoft tenia pleno apoyo de la industria y de los operadores, como demuestra el lanzamiento de un terminal con Orange, el cuarto grupo de telecomunicaciones mundial

Aunque es una compañía relativamente pequeña, Sendo, con sede en Birmingham, Alabama, ha estado probando sus teléfonos con una docena de operadores móviles alrededor del mundo.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información