Corel anuncia el despido de más del 20 por ciento de su plantilla

La compañía basada en Ottawa, que hasta hace pocos años era competidor directo de Microsoft en el mercado de aplicaciones con productos como el procesador de textos "Wordperfect", se ahorrará con los despidos 12 millones de dólares al año. 

Agencias - Corel, en el pasado una de las mayores empresas de programas informáticos del mundo, anunció hoy, miércoles, que eliminará 220 puestos de trabajo, un 22 por ciento de su plantilla, para recortar gastos.

Corel, basada en Ottawa y hasta hace pocos años competidor de Microsoft en el mercado de aplicaciones con productos como el procesador de textos "Wordperfect", se ahorrará 12 millones de dólares al año con el recorte de plantilla.

Según Corel, "esta medida representa un importante avance en el objetivo de la compañía de volver a tener beneficios y generar un flujo de caja positivo a pesar de la persistente baja de la economía y el menor gasto en el sector de la tecnología de la información".

El presidente de la empresa, Derek Burney, dijo que "Corel se ha comprometido a tener beneficios a pesar de las condiciones económicas que existen y las medidas que hemos tomado hoy nos permiten alcanzar ese objetivo".

"Aunque anticipamos el crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2003, estamos adoptando un planteamiento conservador al alinear el costo de nuestra estructura para reflejar los modelos actuales de ingresos de la compañía", añadió Burney.

Al final del tercer trimestre, Corel registró unas pérdidas de 59 millones de dólares.

Burney se hizo cargo de la compañía en agosto del 2000 tras la dimisión del fundador de Corel, Michael Cowpland, debido a las presiones de los accionistas que vieron cómo en los últimos años el valor de la empresa se desplomaba en los mercados.

La llegada de Burney vino acompañada por una inversión de 135 millones de dólares de la rival Microsoft, dinero que ha permitido realizar actualizaciones de los dos principales productos de la compañía, "Wordperfect" y "CorelDraw".

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información