Cancún instala internet móvil en su aeropuerto internacional

Se ofrecerá una red de alrededor de 50 computadoras portátiles en la terminal aérea; se pretende expandir el servicio a otras terminales similares en México

El Aeropuerto Internacional de Cancún ofrecerá a fines de este mes un servicio de internet inalámbrico, primero en el país, con una inversión de 250 mil dólares, informó la empresa Internet Móvil.

El representante de ese consorcio, Miguel Rivas Susatorres, añadió que Internet Móvil brindará el servicio a través de 52 computadoras portátiles de banda ancha que instalará en la terminal aérea local.

El empresario indicó que tras consolidar este proyecto en Cancún, pretenden instalarlo también en los otro ocho aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Rivas Susatorres reveló que la inversión inicial para echar a andar la empresa Internet Móvil fue de 103 mil dólares, con lo cual se pretende promover este destino turístico en todo el mundo a través de la supercarretera de la información.

El aeropuerto de Cancún es el segundo en importancia del país en virtud del número de operaciones diarias que maneja y es solamente superado por el "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información